NEUQUÉN

Pago de salarios: quiénes cobran este jueves en Neuquén

Ayer comenzó el pago de salarios a estatales neuquinos. Te contamos quiénes cobran hoy.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:45

Ayer, primer día del mes de diciembre, comenzó el pago de salarios a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública. Se informó que, en diciembre, estos conceptos culminarán con una suba del 8,12 % adicional y totalizarán un aumento del 53,09 %.

La semana pasada, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la fecha del pago de haberes, que comenzó ayer con el depósito a los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El pago de salarios prosigue hoy con los empleados sanitarios y los efectivos policiales provinciales.

Se informó que las subas se aplicarán sobre el salario básico e impactarán además en el sector pasivo, por lo que, en las jubilaciones, será en la misma proporción.

 

Cómo prosigue el cronograma 

En tanto, el viernes 3 se pagarán las remuneraciones de los agentes de organismo descentralizados y Administración central, mientras que el sábado 4 se depositarán los salarios del personal del Consejo Provincial de Educación (CPE), los docentes y la totalidad los miembros de la planta política.

Es como, en consecuencia y según el acuerdo vigente, se abonará con una actualización del 43,75 %, desde el miércoles 1 al sábado 4 de diciembre, con un aumento en los sueldos de noviembre del 5 %.

En tanto, el pago del aguinaldo será el próximo 17 de diciembre, según había anunciado el mandatario, anteriormente.

 

Aumento en las asignaciones familiares

En otro orden, el titular del Ejecutivo neuquino, Omar Gutiérrez, junto al ministro de Economía, Guillermo Pons, informaron el incremento en las asignaciones familiares que se abonan a los empleados y empleadas del sistema de público de Neuquén.

Fue detallado que las asignaciones familiares que subirán, se dividen en tres grupos: las relacionales (que tienen que ver con el cónyuge o matrimonio), la de los hijos y los apoyos escolares (un subgrupo que es mensual y otro que es anual).

La medida beneficiará a unos 37.500 hijos de empleados de la Administración Pública que van a recibir la asignación por hijo o por escolaridad. Y, aproximadamente, a 10 mil mujeres/convivientes de activos del sector.