Neuquén Capital

Crimen de la joven de 20 años en Neuquén Capital: hay un detenido

Se trata del integrante de una de las bandas que atemoriza al barrio Villa Ceferino de Neuquén Capital.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 09:41

El asesinato de una joven de 20 años tiene en vilo a Neuquén Capital. La mujer caminaba con su pareja por una calle del barrio Villa Ceferino cuando dos personas que iban en moto le dispararon sin frenar y se dieron a la fuga.

La chica habría recibido un disparo en el pecho y otro en la cabeza, mientras su novio recibió tres impactos: uno en la pierna, otro en la cadera y un tercero en el estómago. La joven perdió la vida y su pareja lucha por sobrevivir en un hospital de la ciudad de Neuquén Capital.

La Policía desplegó un operativo este domingo sobre la calle Pedro Antonio Moreno, casi Combate de San Lorenzo.

Luego de un gran despliegue, la Policía de Neuquén Capital logró dar con uno de los sospechosos. Según informaron fuentes policiales, este domingo por la noche, detuvieron a un joven de 20 años que sería una de las personas que iba en la motocicleta.

 

Ajuste de cuentas

Tal como habían indicado los vecinos, se trataría de un sujeto conocido en el barrio de Neuquén Capital por pertenecer a una de las bandas violentas que atemoriza desde hace meses a esa zona de la localidad neuquina.

Barrio Villa Ceferino.

La fiscal a cargo de la causa, María Eugenia Titanti, ordenó la detención del joven porque encontró varios elementos que lo vinculan directamente al homicidio, entre ellos, que el atacante tendría una disputa de larga data con un familiar de la pareja de la víctima.

"De acuerdo con la información que tiene por el momento la fiscal, había antecedentes de conflictividad previa entre las personas que son sospechosas y el entorno familiar de la pareja atacada", señaló una fuente de la fiscalía de la localidad.

Las dos bandas que mantienen en vilo a Villa Ceferino son la “Banda del Poca” y la “Banda de los Hueveros”. Conforme a lo que pudo saber LM Neuquén, familiares de la joven fallecida identificaron a los presuntos agresores como integrantes de la primera.

Como antecedente, el pasado 14 de diciembre, dos personas que iban en moto efectuaron varios disparos contra una base de taxis ubicada en la misma zona que fue acribillada la joven neuquina. Afortunadamente no hubo heridos, pero el temor reina desde entonces en Villa Ceferino.