Neuquén

En qué horario no se podrá cargar nafta el 24 y 31 de diciembre

La cámaras expendedoras de nafta y otros combustibles fijaron el horario de las estaciones de servicio para los días previos a las fiestas.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:30

Debido a las fiestas de fin de año, durante las noches del 24 y 31 de diciembre todas las estaciones de servicio, tanto de Neuquén como en Río Negro, permanecerán cerradas y no se podrá cargar nafta ni ningún otro tipo de combustible.

Las cámaras expendedoras de nafta anunciaron que todos los establecimientos permanecerán cerrados entre las 22 y las 06 horas del día siguiente. En las estaciones sólo se quedarán guardias para cargar gasolina a vehículos de emergencias, como policías, bomberos o ambulancias.

El comunicado en el que se anuncia el horario para el 24 y el 31 de diciembre.

En un comunicado, Gabriel Bornori, presidente de la CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina) y de la FECAC (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República), confirmó el horario para los días festivos de las estaciones que cargan nafta.

Por su parte, desde el SOESGyPE (Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio) indicaron que "el 24 y el 31 de diciembre no son feriados nacionales a diferencia de los días que le siguen como son 25 de diciembre y primero de enero, por lo cual el empleado que trabaje deberá cobrar al 100 por ciento como si fuese un domingo".

Gabriel Bornori, presidente de la CECHA y la FECAC.

 

Un aumento salarial para los trabajadores en las estaciones de servicio

Días antes de anunciar el nuevo horario de las estaciones de servicio para los próximos días, tanto la CECHA, como la FECRA acordaron un incremento salarial en dos cuotas del 7 por ciento para los próximos meses de enero y febrero.

El acuerdo también fue firmado por representantes de otras firmas del sector de combustibles del AES, CeGNC (Cámara de Expendedores de GNC) y FEC (Federación de Entidades de Combustibles). 

El aumento salarial fue acordado el viernes pasado, tras una reunión de las cámaras con el Ministerio de Trabajo.

El trato alcanzado entre las entidades empresarias proveedoras de nafta y el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio establece otorgar al personal un 7 % en enero y otro porcentaje similar en febrero (computados con los haberes de marzo 2020). 

Ambos aumentos serán de carácter no remunerativo y pasarán a integrar parte del sueldo al mes siguiente. De esta manera, los sueldos recibieron un aumento total del 35,4 % para el período que va desde el 1 abril de 2020 al 31 de marzo de 2021.