Neuquén Capital

Neuquén Capital: varias organizaciones marcharon en contra del FMI

Representantes de varios partidos se manifestaron en Neuquén Capital en contra del posible acuerdo entre el Gobierno y el FMI.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 21:36

Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharon por el centro de Neuquén Capital para expresar su rechazo al posible acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI (Fondo Monetario Internacional).

Además, las organizaciones se concentraron en la capital provincial, en conmemoración del vigésimo aniversario de los saqueos y represión durante la crisis del 2001. Entre los partidos que se manifestaron en Neuquén Capital, se encuentran el Frente de Izquierda unidad y el PCR (Partido Comunsita Revolucionario).

Representantes en la marcha en Neuquén Capital.

“A 20 años de las jornadas de diciembre de 2001 nos movilizamos para decir no al pacto del Gobierno con el FMI”, señaló el diputado provincial del Frente de Izquierda, y uno de los organizadores de la concentración en Neuquén Capital, Andrés Blanco, en declaraciones a Río Negro Radio.

El parlamentario también señaló que “quieren pagarle al FMI con más ajuste y hambre para el pueblo trabajador. Destruyendo el ambiente y nuestros recursos naturales”. 

El diputado provincial, Andrés Blanco.

 

Qué otras organizaciones y políticos neuquinos estuvieron presentes en la marcha

La marcha logró ocupar una decena de cuadras en el microcentro de Neuquén Capital, en la que también se observó a la seccional de la ATEN (Asociación Trabajadorxs de la Educación de Neuquén) de la ciudad, que ahora encabeza la exdiputada de Izquierda Socialista, Angélica Lagunas.

Además de delegados de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), marchó el vicepresidente segundo de la Legislatura de Neuquén, el diputado del FdT (Frente de Todos), Mariano Mansilla.

La diputada provincial, Angélica Lagunas.

En la concentración, los más jóvenes hicieron gala de pancartas creativas para expresar el rechazo que, para ellos, significa que se firme un acuerdo con el Fondo a los efectos de pagar, según indicó Blanco, una deuda que no tiene legitimidad.

El legislador neuquino llegó a la manifestación tras estar en la provincia de Chubut, donde participó de las manifestaciones contra el proyecto de la megaminería, el cual se abrogó hoy por el gobernador de esa jurisdicción, Mariano Arcioni.