NEUQUÉN

"Se murió en mis brazos": habló Cristian, el cuñado de la mujer asesinada en Villa Ceferino

Al hermano, también baleado, del hombre residente de Villa Ceferino, le sacaron un pedazo de intestino para salvarle la vida.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 18:15

El crimen de Juliana Palma, ocurrido en la mañana del domingo en Villa Ceferino, conmovió a la ciudad. Familiares de la víctima y muchos vecinos de la zona aseguraron que podían verlo venir y que esto podría haberse evitado. Hoy habló Cristian, cuñado de la mujer asesinada y hermano de Santiago, el joven baleado que se encuentra en estado crítico.

El hombre del barrio de Neuquén señaló que reiteradas veces llamaron y denunciaron a la policía por situaciones de balaceras, pero que la misma nunca les hizo caso. Un dato realmente alarmante es que los familiares de Juliana aportaron nombres con respecto a lo ocurrido, apuntaron principalmente contra un joven de Villa Ceferino apodado “Poca”.

Lugar donde ocurrió el homicidio.

"Es un momento muy triste. Esto era una tragedia anunciada. Esto se podría haber evitado si los jueces hubiesen tomado cartas en el asunto como correspondía. Pero la Justicia es para algunos, no para todos.", aseguró Cristian de Villa Ceferino al medio LU5.

Estalló una lucha en el barrio de la Patagonia argentina por el control del mercado de la droga. Una de las facciones ha estado activa en la zona durante mucho tiempo, este es el grupo Los Hueveros. Ahora, otro grupo, que se cree liderado por Poca, amenaza con apoderarse del área. En este contexto, constantemente se producían tiroteos en el barrio.

Días atrás, al vecino de Cristian le entró una bala en la casa, supuestamente por un enfrentamiento entre bandas.

"Mis hermanos supuestamente son de Los Hueveros. Pero que tienen que ver mis hermanos con mi papá, mi mamá y yo, que somos personas de trabajo. Me levanto todos los días a las 4:30 a trabajar. El otro día, a las 4:55 me fui al trabajo y a las 5:10 tirotearon toda la casa de mi papá. No mataron a mi papá de pedo", sostuvo Cristian.

 

El primero en llegar

"Escucho varias detonaciones, porque fue en la puerta de mi casa. Salgo y veo a mi hermano tirado, herido, y enfrente veo a Juli, mi cuñada, con un disparo en la cabeza. Se murió en mis brazos", aseguró el hombre de Villa Ceferino.

Por el momento, la policía no tiene ningún sospechoso.

Por último, sumó: "Los emboscaron. A ella la mataron como a un perro. Y si no hubiese sido Juliana, le podría haber pasado a cualquiera que estuviera”.