Neuquén Capital

Tragedia en Neuquén Capital: un hombre se ahogó en el río Limay

Se investigan las causas del hecho. La persona tendría entre 35 y 40 años.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:27

Otra tragedia conmociona a Neuquén Capital. Se trata del fallecimiento de un hombre mayor de edad que se había sumergido al río Limay, en el Paseo de la Costa, pero que nunca volvió a la superficie.

Por el momento, se desconocen las causas del hecho y la Policía de la ciudad de Neuquén Capital intenta esclarecer lo sucedido. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Comisaría al advertir que el hombre no regresaba a la orilla.

En algunas zonas del río Limay está prohibido bañarse.

De acuerdo con las declaraciones que fuentes policiales de Neuquén Capital le brindaron a LM Neuquén, el episodio tuvo lugar este domingo cerca de las 18:00 horas. Los testigos aseguraron que observaron a un hombre de entre 35 y 40 años “zambullirse por completo en las aguas del río Limay y no volvió a salir a superficie".

Los efectivos de Prefectura y de la Comisaría 19 encontraron el cuerpo luego de varias horas de trabajo, ya que había sido arrastrado por la corriente. Lo hallaron sobre la costa neuquina, a unos 30 metros del Mirador Confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

Paseo de la Costa, Neuquén Capital.

Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima. La Policía de la localidad investiga la causa y se espera que este lunes se difunda mayor información sobre el trágico episodio.

 

Otro ahogado en Rincón de los Sauces

A pocas horas de que el hombre mayor falleciera ahogado en Neuquén Capital, otro perdía la vida en las aguas del río Colorado, a la altura de Rincón de los Sauces.

Río Colorado, Rincón de los Sauces.

Se trataba de un vecino de esa localidad, de 49 años, que había ido a pasar el día con su familia. Según comentó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces, Martin Castillo, el hecho ocurrió en la zona del yacimiento Puesto Hernández.

Al parecer, el hombre se había lanzado al río y en un momento no pudo hacer pie y la correntada lo arrastró. Personal médico intentó reanimarlo con maniobras de RCP, pero lamentablemente no lograron salvarle la vida.