SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Una mujer de San Patricio del Chañar se negó a tener relaciones sexuales con su jefe y fue golpeada

La suspensión del juicio a prueba del agresor de San Patricio del Chañar es por el plazo de un año.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:08

Una mujer fue acosada, amenazada y agredida físicamente por su jefe. Ocurrió en una finca de San Patricio del Chañar. El hombre le pidió que tuviera sexo a cambio de que ella no perdiera su trabajo. La mujer se negó y fue brutalmente golpeada. Él fue denunciado, finalmente admitió la verdad y aceptó una suspensión de juicio a prueba.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal de la localidad de Neuquén, el evento ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde del 27 de noviembre de 2021, en una chacra de San Patricio del Chañar.

Marcha contra la violencia de género en San Patricio del Chañar.

"Tanto la lesión como las amenazas se produjeron en un contexto de constantes hostigamientos y conductas de implicación sexual, que no fueron consentidas por la víctima en el marco de la relación laboral", aseguraron desde el ente de San Patricio del Chañar.

La víctima estaba en el trabajo cuando el imputado, su jefe, se le acercó y le afirmó que si quería mantener su puesto, debería tener sexo con él. La mujer respondió que prefería perder su lugar antes de hacer lo que le decía. Ante esta situación, el hombre la agredió y le provocó lesiones. Por suerte, ella se soltó y escapó rápidamente del edificio.

El agresor tenía antecedentes de violencia.

Por el momento, mujeres de la ciudad patagónica salieron a marchar para pedir justicia y que esto no vuelva a ocurrir, pero hay que esperar a ver qué pena le cae al agresor.

 

El acuerdo

El asistente letrado de la fiscalía, Marco Lupica Cristo, llegó a un acuerdo por el que, con el consentimiento de la víctima, el hombre violento debe permanecer en el juzgado por lesiones e intimidación a la mujer de San Patricio del Chañar.

El agresor tendrá que integrarse a un taller de masculinidades, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad.

“La fiscalía le había imputado los delitos de amenazas coactivas, en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas con violencia de género, en calidad de autor”, declaró Lupica Cristo.