SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Carlos Saloniti reveló detalles de la implementación del pase sanitario en San Martín de los Andes

Carlos Saloniti recomendó usar la aplicación y no el carné, ya que este se puede extraviar o romper.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 20:02

A partir del primero de enero de 2022, se empezará a utilizar el pase sanitario en Neuquén, por esto, la Municipalidad de San Martín de los Andes y su intendente, Carlos Saloniti, dieron detalles de la medida. Esto busca frenar el aumento incesante de contagiados de coronavirus, como también incentivar a vacunarse a aquellos que no lo hicieron aún.

El funcionario neuquino remarcó que serán sumamente estrictos con la aplicación del pase, ya que, si uno no lo tiene o miente, pondrá en peligro a las otras personas. Carlos Saloniti espera que la población tome conciencia de lo sucedido y se arrime para recibir la inoculación contra el virus.

Saloniti pidió avanzar lo más rápido posible en la dosis de refuerzo.

"Al pase sanitario sí lo vamos a pedir; no para que sea un freno a ninguna actividad, sino para garantizar la cuestión sanitaria. La gente tiene que saber que debe cumplir los esquemas de vacunación, es una cuestión de conciencia. No habrá restricciones, sino hacer notar que se debe contar con las dos dosis y, en quien corresponda, también una tercera", declaró Carlos Saloniti.

El político de la provincia de la Patagonia argentina agregó: "En febrero tenemos eventos al aire libre, no cerrados, como la noche de los museos y la noche de las artes. Si allí se superara la cantidad de 1000 personas vamos a pedir el pase sanitario".

En San Martín de los Andes, se realizan campañas de vacunación a pueblo originarios.

"De todas maneras esto se hace en un predio a lo largo y no se genera amontonamiento de gente, por lo que consideramos que será difícil que se supere el máximo permitido. Pero si eso ocurriera lo vamos a implementar", aclaró Saloniti.

 

Eventos deportivos

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se refirió a la implementación del pase sanitario en la concurrencia y participación de los eventos deportivos en la localidad, en lo que fue muy claro y señaló que, de ser necesario, se pedirá.

San Martín de los Andes es la tercera localidad de Neuquén con mejor ritmo de vacunación, según el Ministerio de Salud de la provincia.

“En las carreras, por ejemplo, la gente que se inscriba deberá mostrar el pase si se superan los 1000 participantes y que será fácil de controlar, ya que se exigirá al momento de la inscripción”.