Senillosa

Habilitaron el doble carril en el tramo entre Senillosa y Arroyito

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación indicaron que en el tramo entre Senillosa y Arroyito se debe transitar con precaución.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 20:49

Desde hoy martes 21 de diciembre, el tramo que une las localidades de Senillosa y Arroyito de la Ruta Nacional Número 22 se podrá circular con mayor fluidez ya que se habilitaron las dos trochas para cada sentido.

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, indicaron que debido a la apertura del tramo que une la localidad “se ha redirigido el tránsito entre Senillosa y Arroyito encauzándolo, en forma provisoria, en dos trochas para cada sentido”.

Ubicación del tramo en cuestión.

La cartera dirigida por Gabriel Katopodis también indicó que los vecinos de Senillosa y de la provincia podrán “circular por el Distribuidor a Nivel en Km 1.263, y los Distribuidores a Distinto Nivel de Acceso a Arroyito en Km 1.266 y el Empalme de R. N. Nº 22 y R. N. Nº 237”.

La habilitación del tramo que une a la ciudad con Arroyito corresponde a otra entrega parcial de la obra de la Ruta Nacional N°22. Según había adelantado el director de Vialidad Nacional del Distrito XII Neuquén, Alberto Ciampini, el final de la obra se daría en junio del 2022.

En la obra aún falta construir postes de iluminación, semáforos, señalización horizontal y vertical, entre otras partes.

 

Desde Nación indicaron que se debe transitar con cuidado

A su vez, desde el Ministerio señalaron que debido a que es una obra en construcción, esta se debe transitar con precaución, donde se deben respetar las velocidades máximas permitidas y la señalización.

En tanto, destacaron que se debe poner atención a las indicaciones de los desvíos y accesos transitorios a zonas como el asentamiento Urbano de Arroyito y caminos rurales como “El Carancho” y “Camino Vecinal El Cisne”, entre otros.

El doble carril del tramo Seillosa -  Arroyito.

Las autoridades recuerdan que en el tramo que une Senillosa con Arroyito, es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomiendan verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

También reiteraron a los conductores circular con precaución en el tramo mencionado en donde hay continuo movimiento de equipos y operarios y pidieron respetar la señalización de obra y las indicaciones del personal de seguridad.