NEUQUÉN

Llegó Patagonia Electric a Neuquén, el nuevo local de movilidad sustentable

La tienda ecológica de Neuquén ofrece pagar hasta en seis cuotas sin interés.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 21:03

Patagonia Electric es un nuevo actor en la comercialización de la micromovilidad eléctrica, donde cada vez son más los habitantes de Neuquén que se suman a la movida medioambiental contra la contaminación del planeta. Mayormente se utilizan monopatines para transitar por las calles y bicisendas.

Aunque este tipo de transporte se vendía desde mucho tiempo atrás en la provincia patagónica, solo se los conseguía en jugueterías y tiendas de otros rubros. Por esto, frente al aumento desmesurado de personas que se animan a probar algo nuevo, nacieron las tiendas exclusivas en Neuquén dedicadas a los monopatines eléctricos.

Durante las fiestas la tienda ofrece descuentos.

"Tomamos muchos modelos de otros países porque acá en el país todavía está muy verde. Se ofrece distintos modelos de monopatines eléctricos y bicicletas, tanto urbanas como de montaña. Para el futuro, Patagonia Electric se propone sumar algunas marcas de motos eléctricas para incorporar a su stock”, declaró uno de los dueños del emprendimiento en Neuquén.

El emprendedor de la provincia del sur argentino agregó: “Las ventajas de este tipo de vehículos, que se cargan enchufados a una corriente de 220 watts sin demasiado consumo de energía, y que tienen una autonomía para transitar de entre 20 y 50 kilómetros por cada carga”.

El Gobierno de Neuquén felicitó a sus fundadores por su iniciativa.

“Se trata de vehículos ecológicos que no generan ruidos molestos y que, en el caso de los monopatines, pueden plegarse y guardarse con facilidad”, sumó.

 

Los valores de este tipo de productos

El local se ubica sobre Juan B. Justo y Santiago del Estero, en Neuquén capital, lo que muchas veces suele generar revuelo cuando abren sus puertas, pero algunos consideran un tanto excesivos los precios.

Emiliano, Federico y Gastón son los creadores de Patagonia Electric.

“Según el modelo y el tipo de vehículo, los precios de Patagonia Electric oscilan entre los 75 mil y los 450 mil pesos, entre los monopatines más básicos y las bicicletas urbanas más sofisticadas. En ese rango hay un variado abanico de opciones que se adaptan a distintos usos y bolsillos”, destacó uno de los dueños.