Neuquén Capital

Neuquén Capital: se canceló la fiesta KISS Me Night que se iba a celebrar el jueves

La celebración iba a realizarse en el predio del club Independiente al sureste de Neuquén Capital.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 22:45

Las empresas organizadoras de la fiesta KISS Me Night decidieron cancelar la celebración que se iba a desarrollar el jueves 23 de diciembre en el predio del club Independiente de Neuquén Capital.

Las firmas Five Pro Events y Mood Park cancelaron la fiesta debido a una queja de la Defensoría del Pueblo de la ciudad. Los organizadores indicaron que devolverán las entradas a la fiesta que se iba a desarrollar en el predio ubicado al sudeste de Neuquén Capital.

Mood Live anunció la cancelación del evento en una publicación en sus redes sociales.

“Mood Park y Five Pro Events desean insertarse en la comunidad de Neuquén Capital como un actor positivo, que ayude a generar oportunidades laborales, movimiento económico y bienestar a los vecinos, en especial los jóvenes, brindando entretenimiento de calidad, con cuidados respecto a la seguridad, la higiene y el ambiente", explicaron en un comunicado.

Además, ambas empresas señalan que desean estar en la comunidad "brindando entretenimiento de calidad, con cuidados respecto a la seguridad, la higiene y el ambiente, es por eso que, ante el requerimiento de un grupo de vecinos y la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad".

El predio donde se iba a realizar el evento. 

A su vez, sostienen que esta medida la adoptaron "para colaborar con el buen entendimiento con las autoridades neuquinas y los vecinos en general". Y puntualizaron que "esperamos vernos pronto con todos ustedes para pasarla tan bien como siempre".

 

La queja de la Defensoría del Pueblo

Algunos vecinos de la capital provincial habían planteado ante la Defensoría que el evento podría impactar en forma negativa en el medio ambiente en ese sector de la ciudad.

Los vecinos de Neuquén Capital que firmaron una queja indican que este tipo de eventos en el lugar que estaba previsto “resultan invisibles” y entre los motivos que se enumeraron se mencionó que es una zona residencial y que el barrio no cuenta con infraestructura adecuada para esa clase de encuentros.

Entre las falencias expusieron que ninguna de las calles cercanas al predio están asfaltadas y se contempla la baja presión del agua, el colapso de cloacas, la seguridad deficiente y destacan que la fiesta tendría lugar a menos de mil metros de un área natural protegida.