Neuquén

Oficial: amplían el plazo para acceder al crédito fiscal para inversiones

El Gobierno de Neuquén extendió el plazo para que las empresas pudieran solicitar crédito fiscal debido al impacto positivo de la herramienta.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:21

El Gobierno de la provincia de Neuquén anunció, mediante un comunicado oficial, que extendió el plazo para que las empresas privadas, de la provincia y las radicadas en otro lugar, presentaran la documentación necesaria para acceder al crédito fiscal.

En este sentido, todas las empresas que hayan realizado inversiones en Neuquén durante el año 2021 podrán presentar la documentación requerida para acceder al crédito fiscal hasta el 21 de enero de 2022. Se estima que el beneficio superará los 700 millones de pesos para el sector privado.

La herramienta se aplica en el marco del Artículo 26, de la Ley de Presupuesto General N°3275.

El centro PyME-ADENEU recibirá las solicitudes por correo electrónico y realizará la evaluación correspondiente para determinar si la empresa cumple o no con los requerimientos para acceder al crédito fiscal.

De esta manera, el organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria trabaja en conjunto con la Dirección de Rentas del Ministerio de Economía e Infraestructura para la implementación del servicio.

Las solicitudes se envían al correo electrónico: creditofiscal@adeneu.com.ar

Por el momento, accedieron al crédito fiscal empresas privadas de 16 ciudades de Neuquén, principalmente de la zona de la Confluencia, y el centro y sur del territorio neuquino, además de compañías de Río Negro.

Además, el organismo indicó que de las 337 empresas adheridas al programa, fueron 245 la cuales obtuvieron el beneficio por 571 millones de pesos. En este contexto, las firmas realizaron inversiones superiores a los 5.200 millones de pesos durante el 2021.

El Gobierno de Neuquén, con este programa, busca acompañar a las empresas golpeadas por la pandemia.

 

El programa continuará en 2022

Debido al éxito de la medida de crédito fiscal impulsado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el gobierno tomó la decisión de darle continuidad a dicha herramienta para el próximo año.

Tal es así que para 2022 se dispondrán alrededor de 1.000 millones de pesos como cupo para el programa y se trabajará para mejorar el alcance del servicio en distintas actividades y sectores económicos.

El funcionario se mostró a gusto con el alcance del programa en 2021.

Por su parte, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, destacó la “eficiencia y agilidad con que se implementó el Programa en 2021, a través del Centro PyME-ADENEU, que ha permitido a las empresas lograr el cupón de crédito fiscal en tiempos promedios de dos semanas, entre que presentan la carpeta, y ya tienen el beneficio disponible”.

Además, destacó: “Para el año 2022 se extenderá el Programa, que tendrá ajustes para enfocar aún más el sentido de esta política pública para incentivar inversiones en actividades económicas con impacto en toda la provincia, lo que permitirá a los empresarios, productores y emprendedores contar con mayor previsibilidad”.