Senillosa

Trabajadores estatales ocuparon la Municipalidad de Senillosa

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Senillosa reclaman una mejora salarial y un bono.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 21:47

Un grupo de trabajadores estatales ocuparon el edificio de la Municipalidad de Senillosa, para reclamar el pago de un bono de fin de año y un arreglo a la situación salarial que tramitan, los cuales “están muy por debajo” de los costos de vida.

La protesta fue comandada por el Sitramuse (Sindicato de Trabajadores Municipales de Senillosa), cuyo secretario, Carlos Cárcamo, aseguró que ya habían enviado varias notas a la Municipalidad de la localidad para que se arregle el tema salarial. 

Autoridades de la Municipalidad de Senillosa.

 

Declaraciones del director del gremio

En declaraciones a la emisora LU5, el titular del gremio de los trabajadores estatales de Senillosa señaló que “estamos reclamando que se nos entregue la ropa de trabajo de los empleados municipales, encima se les entrega una vez al año a cierto porcentaje del personal y al resto no se le entrega”.

Cárcamo indicó que desde el sindicato “se hicieron los reclamos para los elementos sanitarios de esta pandemia por COVID. Y un bono de fin de año, porque nosotros, dentro de lo que es la provincia somos uno de los municipios peor pagos con respecto al resto”.

Sede de la Municipalidad de Senillosa.

Además, aseguró que el sindicato siempre pidió de buena manera que desde la Municipalidad que preside Patricia Fernández se hicieran cargo de la situación. 

“De compromiso de arreglar algunas de las situaciones económicas, pero no quieren hablar y no tenemos solución ni respuesta", reclamó.

El incidente sucedió el mismo día en que la intendenta Fernández se reunió con el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

"Estamos dentro del edificio pacíficamente esperando respuestas. Ahora nos notificaron que nos dan dos horas para desalojar, sino van a reprimir. Nosotros pedimos que en vez de venir mañana que trabajen ahora, que nos den una respuesta ahora a los compañeros", explicó.

El dirigente del gremio de la ciudad expuso que permanecerán en el edificio municipal hasta que desde la Municipalidad les den una respuesta. "El último acuerdo laboral termina en diciembre. Pero con los porcentajes, a nosotros no nos incrementa mucho. Se solicitó un acuerdo salarial y que se tenga en cuenta los aumentos y aún nada", concluyó.