Zapala

Continúan las obras públicas para la mejora de calles en Zapala

La Municipalidad de Zapala afirmó que el Plan Más Futuro avanza a grandes pasos en la ciudad.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:17

Cada día son más las calles de asfalto que se concretan en la ciudad de Zapala, tal es así que en las últimas semanas ya se finalizaron los trabajos y está listo para la transitabilidad el sector de la calle Río Negro.

En este contexto, el Municipio de la localidad neuquina manifestó que el Plan Más Futuro avanza a grandes pasos en Zapala y que el asfalto es uno de los ejes principales en las obras públicas.

El municipio comunicó que la semana entrante será el turno de extender los trabajos hasta calle Roca.

En la inauguración de la calle Río Negro estuvo presente el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y el secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, quienes cortaron la cinta y dejaron apto el tránsito desde Av. del Maestro hasta 9 de Julio con camino totalmente asfaltado.

Por su parte, Carlos Koopmann se mostró feliz durante la inauguración de la calle y resaltó: “Estamos contentos de inaugurar un nuevo pedido de los tantos que hemos tenido en los recorridos que realizamos”.

Momento de la inauguración del asfalto.

Zapala es grande y no nos vamos a quedar solamente con obras en el centro. Es una ciudad que se agrandó y tenemos que llegar a cada rincón”, destacó el jefe comunal.

Vale resaltar que, la obra es de gran ayuda para los vecinos de la ciudad, ya que en los días de lluvia el camino presentaba inconvenientes y el tránsito provocaba pozos en el camino.

 

Arrancaron las obras para mejorar el Matadero Municipal

Este martes, se iniciaron los trabajos para crear nuevos baños, sectores de vestuarios, un área común de refrigerio y descanso para todo el personal del Matadero Municipal de Zapala.

El intendente Carlos Koopmann participó de una recorrida por las instalaciones, para observar los primeros avances en la obra. En su visita lo acompañaron los secretarios de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young.

El intendente en su recorrida por el matadero.

En este contexto, Pablo Young indicó que el siguiente paso es la incorporación del cerramiento reefers para el congelado de carcasas caprinas y ovinas.