Neuquén

Un orgullo para Neuquén: ATE Argentina eligió a su primera delegada trans

Dayana Torres fue elegida para representar a sus compañeras y compañeros en ATE.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:46

Esta tarde, Dayana Torres se convirtió en la primera delegada trans que formará parte de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) luego de ser elegida por sus compañeros y compañeras como representante en el gremio.

De esta manera, Dayana Torres buscará luchar por el respeto de los derechos de sus pares en la Subsecretaría de Diversidad de ATE. Esta votación fue un hito para el gremio y varios representantes y compañeros de Dayana mostraron su felicidad en las redes sociales.

Dayana Torres junto a su compañera y compañero luego de la votación.

Por su parte, Adrián Urrutia, subsecretario de Diversidad, expresó su alegría a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡La primera delegada trans de ATE en Argentina es de Neuquén! ¡Felicitaciones por la elección, amiga y compañera!”, escribió el funcionario junto a las fotos de la jornada de votación.

“Ahora en la Subsecretaría de Diversidad también flamea la bandera de ATE, verde y blanca, que conduce el compañero @CQuintriqueoOk”, continuó Adrián Urrutia, quien se caracteriza por militar la igualdad de derechos.

Tweet del subsecretario Adrián Urrutia.

También la organización que promueve los derechos de las comunidades diversas, “Mesa por la Igualdad Neuquén”, felicitó a Dayana por su gran paso como representante dentro del sindicato a través de su red oficial de Twitter.

“¡Felicitaciones, Day! Nuestra compañera, Dayana Torres, se convirtió en la primera delegada trans de ATE Argentina, en representación de les compañares de la @NqnDiversidad”, escribieron desde la asociación.

Tweet de la organización Mesa por la Igualdad Neuquén.

Además, resaltaron desde la organización: “Es un orgullo para la Mesa que nuestra presidenta asuma un nuevo rol, siempre en la defensa de derechos”, y acompañaron sus palabras con las fotografías de la votación.

 

Las declaraciones de Dayana Torres

La primera delegada trans de ATE Argentina también utilizó sus redes sociales para expresar su alegría ante los resultados de la votación y agradecer el apoyo de todos sus compañeros y compañeras.

Posteo de Dayana Torres en Facebook.

“¡Gracias a cada une de mis compañeres por elegirme! Es un orgullo y un placer poder representarles en este nuevo desafío de ser delegada”, posteó Dayana en su cuenta personal de Facebook.

“No tengo palabras para agradecer y decir que nosotras como mujeres feministas trans igualmente como mis compañeros trans nos estamos preparando cada día más para ocupar estos espacios y todos los que alguna vez fueron y siguen siendo negados para nuestro colectivo”, resaltó Dayana.

Boleta de las elecciones de ATE con el nombre de Dayana Torres.

Por último, manifestó: “¡Hoy empieza una nueva etapa de aprendizaje y crecimiento para todos todas y todes! ¡Obviamente esto no fue magia!”.