SOCIEDAD

“Aún no hay casos de Ómicron en Neuquén, pero sabemos que llegará”, advirtió Andrea Peve

La ministra de Salud instó a la población neuquina a tener cautela ante la variante Ómicron.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 17:29

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, confirmó este jueves que el rápido aumento en la tasa de contagios diarios de coronavirus en la provincia neuquina “no se debe a la nueva variante del coronavirus Ómicron”, porque, según asegura, “esta cepa no ha llegado aún al territorio”.

Durante una entrevista con la emisora radial LU5AM, la titular de la salud neuquina reiteró que “todavía no se ha reportado ni el primer caso con este nuevo linaje del coronavirus en Neuquén”, pero no descartó que, eventualmente, "la variante Ómicron llegue a la provincia”. 

“Sabemos que aún no hay reportes de Ómicron en Neuquén y siempre es mejor no tener casos con estas cepas tan cambiantes, pero estamos conscientes y es una realidad de que en algún momento llegará a la región y debemos estar preparados para eso”, afirmó la ministra de Salud. 

En la misma línea, invitó a la población neuquina a tener cautela ante la nueva variante y a “no abandonar las normativas sanitarias vigentes”, ya que, en su opinión, “esta es la única forma de evitar los contagios” entre las personas. 

La ministra lamentó la crisis sanitaria desatada en la provincia de Córdoba desde la llegada de Ómicron. 

“Si nos cuidamos, si usamos correctamente el cubrebocas en espacios cerrados, respetamos el distanciamiento social, higienizamos nuestras manos y, sobre todo, si nos vacunamos, podremos mantener bajo control a esta nueva cepa”, agregó Peve. 

 

La situación sanitaria en Neuquén 

A pesar de que la variante aún no ha sido identificada en esta región del país, el aumento acelerado de los contagios a diario en Neuquén ha encendido las alarmas de las autoridades. 

Los nuevos casos de coronavirus se dispararon en todo el país. 

Solo en el día de ayer, el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud confirmó un total de 177 nuevos contagios del virus, lo cual representa un incremento del 38 por ciento respecto al jueves de la semana pasada. Actualmente, Neuquén acumula 120.586 contagios y 2.323 fallecidos desde el inicio de la pandemia.