Neuquén

Cronograma de pagos: cuándo cobran los estatales de Neuquén

El gobernador confirmó la fecha en que cobrarán los estatales neuquinos el sueldo de diciembre.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:34

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el 1º de enero comenzará el cronograma de pago de los estatales para los haberes correspondientes al mes de diciembre.

Desde la Provincia anunciaron que el próximo mes, la Administración Pública Provincial recibirá su sueldo con un aumento del 8.12% contemplado en el acuerdo salarial vigente. De tal manera, se cumplirá con el esquema de haberes 2021 pactado para los estatales, que cierra el año con un incremento del 53.09%.

Casa de Gobierno de Neuquén.

Los primeros estatales en recibir sus haberes serán los jubilados y pensionados del ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén), quienes percibirán su remuneración el sábado 1º de enero. Luego, el domingo 2 les tocará a los trabajadores de la Salud y de la Policía provincial.

El lunes 3 se abonarán los salarios de los agentes de organismos descentralizados y las restantes áreas de la Administración central. En tanto, el martes 4 se depositarán los haberes de los docentes y del personal del CPE (Consejo Provincial de Educación).

La suba del 53.01% fue acordada por el Gobierno junto con ATE Neuquén.

Respecto al aumento, como la suba se aplicará sobre el salario básico, impactará también en el sector pasivo, es decir, en las jubilaciones. Por último, cabe recordar que el pago del medio aguinaldo de diciembre se concretó el viernes pasado para todos los trabajadores estatales de Neuquén.

 

Estatales nacionales

Por otra parte, los trabajadores de la Administración Pública Nacional recibirán un bono de fin de año de 20 mil pesos, que se abonará con el salario de diciembre.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que se trata de “una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”. “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”, agregó el jefe de Estado.

El bono será una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y, por única vez, que impactará en el bolsillo de 350.525 agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional.