NEUQUÉN

Neuquén recibió 10.800 vacunas Sputnik V

Las vacunas Sputnik V serán destinadas a aplicar primeras dosis o como refuerzos.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 21:41

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que hoy arribaron a la provincia 10.800 vacunas Sputnik V. Se trata del primer componente, que empezará a distribuirse a los distintos centros de la provincia.

Según el mandatario, los inoculantes que arribaron “se utilizarán como primeras dosis o como refuerzos”. De ese modo, Gutiérrez llamó a quienes no se hayan vacunado o no hayan completado su esquema, a que lo hagan con las vacunas Sputnik V.

El mensaje de Gutiérrez en Twitter.

Asimismo, desde la provincia explicaron que las vacunas Sputnik V serán aplicadas a personas mayores de 18 años y que se utilizarán, también, como dosis de refuerzo. La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, remarcó la importancia de la vacunación.

“No hay que perder oportunidad para la vacunación, es importante que todas aquellas personas que estén en condiciones de completar su esquema de vacunación o de aplicarse la dosis adicional o de refuerzo se acerquen a los distintos dispositivos de la provincia”, apuntó. 

Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén.

Vacunarse es una oportunidad para cuidarse y cuidar a los demás.

Al respecto, el comunicado oficial comentó que “con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 341.155 vacunas Sputnik V”. De las dosis totales, 183.755 son del primer componente y 157.400 del segundo.

 

El personal aeroportuario que descargó los arribos de vacunas Sputnik V.

Además, Neuquén recibió 505.601 dosis de Sinopharm, 354.880 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 153.270 Pfizer. “De estas, 1.198.969 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales”, resaltaron.

Cabe destacar que en la provincia continúa la campaña de vacunación sin turno previo, en tanto desde los tres años los habitantes pueden recibir sus primeras dosis de forma libre. Para completar los esquemas, por su parte, tienen un intervalo de cuatro semanas.

La campaña de vacunación en Neuquén.

Finalmente, se reiteró: “Se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los tres años que tengan el antecedente de inmunocompromiso”. 

 

El registro oficial

Luego de informar el arribo de vacunas Sputnik V, el Ministerio de Salud repitió que está disponible el registro para determinados grupos poblacionales que quieran recibir su dosis contra el COVID 19.

Vacunación a adultos mayores en Neuquén.

Se trata de “mayores de 3 años, mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, con discapacidad y factores de riesgo asociados, y gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18”.

“Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse”, precisaron hacia el final. Y cerraron: “Registrarse no supone sacar un turno ni hacer una reserva para que te apliquen la vacuna”.