NEUQUÉN

Omar Gutiérrez informó dónde hisoparse el 24 y 25 de diciembre

El gobernador, Omar Gutiérrez, detalló cuáles serán los centros de testeo disponibles durante Navidad.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:18

De cara al 24 y 25 de diciembre, fecha en las que se celebra la Navidad, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, repasó cuáles son los lugares en los que funcionan los centros de detección de COVID 19. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario provincial precisó en redes sociales que habrá 9 dispositivos distribuidos en 7 puntos del territorio neuquino. Actualmente, Omar Gutiérrez se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Centro de testeo en Neuquén.

Si tenés síntomas compatibles con COVID 19, podrás hisoparte también este 24 y 25 de diciembre”, aseguró Omar Gutiérrez. Y agregó: “Es importante el diagnóstico temprano y el seguimiento, además de indicar aislamiento de contactos estrechos para disminuir los contagios”.

El primero de los centros mencionados por el presidente del MPN (Movimiento Popular Neuquino) es el “Estadio Ruca Che”, ubicado en Neuquén Capital. En la misma ciudad, estará disponible el “Centro de Salud Villa María”. Ambos de 8:30 horas a 19.

El mensaje de Omar Gutiérrez en Twitter.

En Plottier, estará habilitado el Salón de la Cooperativa de Agua Potable este viernes 24 de diciembre, de 9 a 12:30. Además, Gutiérrez resaltó que en Centenario se realizarán hisopados en la Guardia Respiratoria del Hospital Natalio Burd.

 

Más centros de hisopado

Por su parte, en Chos Malal se dispondrá del tráiler frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez. Funcionará el viernes 24 de diciembre, de 7 a 15 horas, y sábado 25 de diciembre, de 9 a 12 del mediodía.

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, confirmó que todavía no llegó la variante Omicrón a la provincia.

De acuerdo con Gutiérrez, en San Martín de los Andes habrá un “Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad”, que estará disponible de de 8 a 20 horas, y en Cutral Co y Plaza Huincul habrá un tráiler en el estacionamiento del hospital, desde las 9 hasta las 13:30 del viernes.

Finalmente, el gobernador detalló que funcionará la guardia respiratoria del hospital para todos aquellos que tengan síntomas de COVID 19 y quieran hisoparse previo a la Nochebuena.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Cabe recordar que Gutiérrez se encuentra aislado, luego de estar el lunes con María Eugenia Ferraresso, ministra de Mujeres y Diversidad. La funcionaria ya dio positivo de coronavirus y se espera ahora que el mandatario se hisope en los próximos días.