Neuquén

Cómo funcionarán los bancos este 24 y 31 de diciembre en Neuquén

Debido a las fiestas de finde años, los bancos tendrán horarios especiales.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:50

El Banco Central de la República Argentina(BCRA) habilitó a los bancos a otorgar asueto administrativo el 24 y 31 de diciembre con motivo de las fiestas de fin año. Por tal razón, las entidades de Neuquén podrían funcionar con horarios especiales.

De acuerdo a los lineamientos del organismo rector del sistema financiero de la Nación, los bancos neuquinos pueden permanecer cerrados el 24 y el 31 de diciembre. Sin embargo, los días 25 de diciembre y 1º de enero, las bancas tendrán su propio criterio para establecer en qué horarios se trabajará.

El BPN ofrece hasta este 24 descuentos y 12 cuotas in interés en compras con la tarjeta Confiable.

Con todo, los bancos neuquinos que opten por no atender al público en las fiestas podrán brindar algunos servicios a través de los canales electrónicos como home banking, banca móvil y cajeros automáticos.

Dichos puntos permiten realizar múltiples acciones como transferencias, pagos, extracción de dinero, entre otros. Además, las billeteras digitales también funcionarán de manera normal.

La promo Super Días BPN regirá en comercios adheridos de Neuquén y Río Negro.

Respecto a las extracciones, el BCRA aseguró que instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con el efectivo suficiente para atender la demanda durante los días festivos.

 

Servicios en Neuquén Capital

Además de los bancos, otros servicios estatales se verán afectados por las celebraciones en Neuquén Capital.

El servicio de recolección retornará a sus horarios habituales el domingo 26.

De acuerdo con la información brindada por la Municipalidad, las oficinas de la Intendencia permanecerán cerradas, aunque se mantendrán guardias en los servicios operativos para urgencias.    

El transporte público funcionará como día hábil el 24, con las últimas salidas a las 19:00 horas, cuyos recorridos finalizarán en las cabeceras cerca de las 20:30. A partir de las 3:00 se retomarán los servicios nocturnos de las líneas 6 y 8. En tanto, el 25 las frecuencias tendrán los horarios de un día feriado. 

Municipalidad de Neuquén Capital.

En cuanto a la recolección de residuos, el día 24 funcionará hasta las 20:00 con disminución de las frecuencias desde las 14:00, y el sábado 25 no habrá servicio. El estacionamiento medido regirá el viernes 24 hasta las 13:00 y el sábado será gratuito.

Los centros de transferencias estarán abiertos el 24, de 9:00 a 16:00, y el sábado estarán cerrados. Por último, los cementerios municipales estarán abiertos de 9:00 a 17:00.