Neuquén

Controles viales: refuerzan los operativos en las rutas por Navidad

Los controles se realizarán no solo en las rutas neuquinas sino en todo el país para prevenir futuros accidentes.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:23

Esta Navidad, en las carreteras de Neuquén y de todo el país habrán más de 600 agentes distribuidos en 300 puntos de Argentina, 235 móviles y 95 alcoholímetros. El personal de servicio realizará controles en las calles a fin de prevenir accidentes de tránsito.

En dichos controles trabajarán en conjunto la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la JST (Junta de Seguridad en el Transporte). En los operativos controlarán el uso del cinturón de seguridad y el no consumo de alcohol al volante.

En varias provincias del país la tolerancia del alcohol al volante es cero.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, indicó que “con estos controles buscamos generar conciencia y aportar a un cambio en la cultura del manejo”, al tiempo que resaltó las acciones que impulsa el Estado.

“Tenemos un Estado presente que impulsa acciones concretas para garantizar la seguridad en la circulación de todos los argentinos y las argentinas”, remarcó el funcionario.

Los controles apuntan a que los argentinos y turistas lleguen sanos a sus destinos turísticos.

Asimismo, continuó: “Reforzando la importancia del uso del cinturón de seguridad en los autos y en los micros de larga distancia, evitando el consumo de alcohol al momento de conducir y haciendo cumplir las normas. El objetivo final es salvar vidas”, de acuerdo con los controles de este fin de semana.

En los controles, se focalizará en registrar la documentación de los y las conductoras, el uso del cinturón de seguridad y el grado de alcohol en sangre. Además, habrá operativos específicos para verificar cómo se traslada a los niños y niñas en las rutas.

Además, se incorporaron 394 PDA, celulares que recopilan información en bases de datos y sistemas de manera inmediata.

 

Operativo verano “Viaja seguro”

Los refuerzos en los controles viales se enmarcan en el operativo “Viaja seguro” que lanzó el Ministerio de Trasporte el pasado 15 de diciembre. Alexis Guerrera, afirmó que los mismos se extenderán durante toda la temporada de verano.

En este contexto, el operativo contará con más de 950 agentes en 77 bases operativas distribuidas estratégicamente en el país, 400 móviles, 40 motos, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones y 100 nuevas torres de vigilancia, a fin de mejorar la seguridad en las rutas argentinas.