Neuquén

Desde su aislamiento, Omar Gutiérrez reveló cómo sigue su estado de salud

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, desde su hogar comunicó que espera el resultado del hisopado.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:38

El jefe comunal de Neuquén, Omar Gutiérrez desde su hogar, comunicó como se encuentra luego de aislarse por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. El gobernador indicó que está bien de salud y que espera el resultado del test.

“De salud estoy bien. Me hisopé hace un rato, al mediodía estará el resultado pero no tengo ningún síntoma”, manifestó el jefe comunal Omar Gutiérrez. Asimismo, remarcó que no hace falta esperar a presentar síntomas para realizarse el hisopado, sino que es importante hacerlo de manera preventiva.

Además, Omar Gutiérrez resaltó que es de suma importancia contar con el esquema de vacunación completo, con las primeras dosis y la inyecta de refuerzo, ya que gracias a los fármacos la enfermedad se transita de manera leve.

“Los pacientes que requieren atención hospitalaria son de carácter primario, con internación en guardia o sala”, indicó el mandatario y volvió a pedir a la población que se acerque a las postas de inoculación para construir barreras sanitarias y así aumentar la inmunidad colectiva.

“El 40 % ya tienen la tercera dosis, son más de 40 mil neuquinos, vamos a ir a buscando a las personas que nos permitan seguir avanzando con el proceso”, remarcó Omar Gutiérrez, y agregó que vacunarse “es un gesto solidario para los menores de 3 años y para quienes ya se vacunaron”.

 

Situación epidemiológica de Neuquén

El último parte del Ministerio de Salud de la provincia reportó 168 nuevos casos de coronavirus en el territorio, una cifra que crece de manera exponencial día a día.

La ministra infectada con el virus es María Eugenia Ferraresso.

Lamentablemente, en las últimas 24 horas fueron dos las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad. Mientras que, 87 personas recibieron el alta médica, en total son 1.567 los pacientes que cursan la enfermedad en todo el territorio neuquino.

De acuerdo con el reporte, la ocupación de camas de terapia intensiva en Neuquén subió a un 71,5 %, medio punto después de varias semanas. En este contexto, hay 34 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos(UCI), 3 en terapia intermedia y 38 en sala general.

Reporte del Ministerio de Salud de Neuquén.

En este contexto, Omar Gutiérrez resaltó que los pacientes internados en unidades de terapia intensiva(UTI) con respirador representan un alto porcentaje de personas que aún no se han vacunado.

Otras Noticias