Neuquén Capital

El intendente de Nuequén Capital, Mariano Gaido realizó modificaciones a su Gabinete municipal

Dos nuevas subsecretarias ingresan a la dirección municipal y Mariano Gaido reveló qué va a hacer con la subsecretaría de Vinculación Ciudadana.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 16:05

A partir de un decreto, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido realizó cambios en su gabinete, a causa de las asunciones de nuevos concejales en el Concejo Deliberante.

A través de la medida 1065/21, el jefe comunal designó a Mariana Fernández como nueva subsecretaria de Turismo, al reemplazar a Roberto Martini. A su vez, Mariano Gaido apuntó a Adriana Vera como nueva subsecretaria de Espacios Verdes, en sustitución de Fabián Heuberger.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital.

Por otro lado, Mariano Gaido delegó a la secretaría de Gobierno, conducida por Juan Hurtado, la subsecretaría de Vinculación Ciudadana, ya que su ex titular Victoria Fernández asumió como concejal el pasado viernes 10 de diciembre.

El presidente municipal no es el único funcionario del MPN (Movimiento Popular Neuquino) que realizó cambios en su gabinete en los últimos días, ya que a nivel provincial también se habían generado distintos cambios en el equipo de gestión.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno de Neuquén Capital.

Estos sucedieron a partir de la salida de las ministras Cristina Storioni y Marisa Focarazzo, que dejaron las carteras de Educación y Turismo por motivos de salud, respectivamente. De esta manera, Osvaldo Llancafilo se hizo cargo del área educativa, mientras que el ex intendente de Villa Pehuenia - Moquehue asumió como ministro de Turismo.

 

Detalles sobre los cambios en el gabinete municipal

En el caso de la subsecretaría de Espacios Verdes, cartera dependiente de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Adriana Vera reemplazará a Fabián Heuberger, quien había sido denunciado por el presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) de Neuquén, Juan Peláez.

Fabián Heuberger, exsubsecretario de Espacios Verdes.

La acusación en cuestión fue por presuntas “negociaciones incompatibles” con la cooperativa de Braian Merino (operario general de la cadena de supermercados La Anónima), Trabajando Juntos, que habría sido contratada para el mantenimiento de los espacios verdes de la capital provincial.

Por otro lado, la asunción de Mariana Fernández como nueva secretaria de Turismo se dio el pasado miércoles 22 de diciembre. El decreto firmado por Mariano Gaido solo oficializa el rol de Fernandes dentro de su gabinete.