Neuquén

Navidad en Neuquén: cómo se ubicaron las compras respecto a la prepandemia

Los vecinos colmaron el bajo neuquino y compraron los regalos de Navidad con tarjeta.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:18

Los comerciantes tenían grandes expectativas por las ventas esta Navidad, ya que las flexibilizaciones en las medidas contra el coronavirus reactivaron la economía de todos los sectores. Afortunadamente, las compras superaron las proyecciones de los vendedores neuquinos.

Esta semana, el bajo neuquino colapsó de la cantidad de personas que se acercaron para comprar los regalos por la fiesta de Navidad de manera anticipada. Tanto que algunos locales se quedaron sin stock.

El presidente de Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines(ACIPAN), Daniel González, aseguró en declaraciones a 24/7 Canal de Noticias que en esta Navidad las ventas son altas en casi todos los rubros, desde comida hasta regalos.

Además, el titular de la organización advirtió que los vecinos empezaron a comprar el lunes, a diferencia de otros años donde se optaba por realizar las compras a último momento.

Este 24, los comercios cerrarán a las 16:00 horas.

"Después de la pandemia, los neuquinos tienen ganas de festejar", afirmó González, quien resaltó que las ventas alcanzaron números equiparables a la prepandemia. En ese sentido, comentó que varios locales se quedaron sin stock porque las fábricas no habían producido –o distribuido— la cantidad que se demandó efectivamente.

Al respecto, el presidente de ACIPAN consideró que el alto nivel de compras favorece muchísimo a los comerciantes. "Le da un respiro a los distintos sectores de comercio, sin distinción. Ahora están todos ganando muy bien", agregó.

El 31 los comercios bajarán las persianas a las 13:00 horas.

Por último, González informó que la mayoría de los compradores optaron por la tarjeta de crédito, “con un inconveniente que la gente usa y abusa de la tarjeta y a veces se quedan sin límite de crédito".

 

Qué opinaron los vecinos acerca de los precios

Por el lado del comprador, los vecinos y vecinas de Neuquén Capital se refirieron al nivel de precios de los productos y servicios esta Navidad.

En diálogo con LM Play, un ciudadano neuquino consideró que para estas fiestas “los precios están casi como el año pasado, variando hacia arriba –sobre todo los juguetes, que están caros—, pero, en general, igual que el año pasado”.

Otra vecina consideró que “está todo muy caro”. “Este año a Papa Noel le va a costar muchísimo llegar a todas las casas y niños. Se tarjetea mucho para poder comprar”, resumió Graciela.