NEUQUÉN

Nochebuena y Navidad: cómo funcionará el transporte en Neuquén

Los cementerios en Neuquén no cerrarán durante las fiestas y estarán abiertos de 9 a 19 horas.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 01:00

El Gobierno de Neuquén informó que el servicio de transporte en la provincia funcionará como en años anteriores, es decir, la frecuencia de los colectivos será normal hasta las 22 horas los días 24 y 31 de diciembre, pero, el 25 de diciembre y 1 de enero, los horarios regirán como día domingo.

Un dato a tener en cuenta al tomar el servicio de transporte de la ciudad patagónica es que el domingo seguirá habitualmente en sus horarios, pues no cambiará su rutina como se tenía previsto. Los altos mandos de Neuquén dispusieron esto para que los choferes puedan disfrutar de las fiestas con sus familiares.

Permanece la obligatoriedad del barbijo en el transporte para las fiestas.

“Los colectivos en Neuquén funcionarán como siempre lo han hecho cuando llegamos a la época navideña y de Año Nuevo, porque queremos que todos los neuquinos puedan pasar una linda noche junto a su familia y seres queridos. El protocolo empezará a regir desde el 24 a las 00 de la noche”, declararon desde el Ministerio de Transporte de la provincia.

Desde el ente de la provincia del sur argentino añadieron: “Hay que recordar que debemos seguir cuidándonos. Me refiero a que el coronavirus no se ha ido del mundo, por eso, le pedimos a la población que utilice cubre bocas en todo momento y que también respete la distancia social para cuidarnos entre todos”.

El dispositivo programado por el Operativo de Seguridad Balnearia sobre los espacios recreativos del río Limay funcionará normalmente en estos días, pues se espera una alta concurrencia de bañistas.

“Las paradas de los colectivos permanecerán intactas, a menos que justo se esté haciendo alguna obra para mejorar la calidad de vida de los neuquinos”, sumaron desde el Ministerio.

 

Los demás servicios

Por el asueto dispuesto a través del decreto N° 52 por las celebraciones de Nochebuena y Navidad, entre el jueves 23 y el sábado 25 de diciembre, las oficinas de la Municipalidad de Neuquén no atenderán al público, pero se mantendrán guardias en los servicios operativos para urgencias.

Municipalidad de Neuquén.

En cuanto al estacionamiento medido, se informó que el jueves 24 funcionará dentro del radio habilitado de 8 a 14, el 25 será libre estacionar en el centro de la ciudad.