Neuquén

Uno por uno, cuáles son los principales cuidados que recomendó el Ministerio de Salud para Navidad

El Ministerio de Salud de Neuquén recomendó ciertos cuidados para tener en cuenta durante la celebración de Navidad.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:37

Ante las reuniones familiares de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud de Neuquén recomendó disfrutar de los encuentros sin descuidar las medidas de cuidados y prevención frente al coronavirus.

En este contexto, el ministerio confeccionó una lista con los cuidados principales para la mesa navideña. La primera prevención es, respetar la distancia de dos metros entre personas no convivientes, evitar el contacto físico, realizar las reuniones al aire libre o aumentar la ventilación en espacios cerrados.

La cartera sanitaria pidió que ante la presencia de síntomas no duden en realizar un testeo.

Las lista de cuidados también aconseja, utilizar siempre el barbijo mientras no se come o bebe, realizar el lavado de manos correspondiente con agua y jabón o en su reemplazo utilizar alcohol en gel, no compartir platos, vasos, copas, para evitar confusiones se pueden utilizar identificadores.

El Ministerio de Salud de Neuquén resaltó que las personas que sean casos positivos de coronavirus y aún no tengan el alta, no deben concurrir a encuentros sociales, como así tampoco los posibles contactos estrechos.

Flyer del Ministerio de Salud de Neuquén.

 

Recomendaciones de Andrea Peve

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, Andrea Peve, resaltó la importancia de aplicarse las vacunas contra el COVID-19 y cumplir con los cuidados sanitarios frente a las reuniones sociales que se pueden dar por las celebraciones de fin de año.

“Vacunarnos y acompañar con las medidas de prevención que ya conocemos es fundamental para poder cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos, especialmente en esta época de reuniones y reencuentros”, puntualizó la funcionaria.

Además, manifestó que “tenemos 65 mil personas que debieran haberse ya hecho el refuerzo y hacia ahí apunta nuestro llamado y convocatoria todo el tiempo. Que recuerden que se vacunaron, que completaron esquemas, que es una dosis más que le puede salvar la vida”.

Por último, Peve remarcó que “no es necesario pasar mal las fiestas, no es necesario que haya tanta angustia” y agregó que es por esto que desde la cartera sanitaria nuevamente convocan a la población a que asistan a los puestos de vacunación.