Neuquén

Vacunación en Neuquén: convocan a miles de personas para recibir la dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud de la provincia apunta a la responsabilidad individual y social para concurrir a las postas de vacunación.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:56

Ante el aumento de casos leves pero sostenidos en Neuquén y frente al temor de la entrada de la variante Ómicron al territorio, el Ministerio de Salud de la provincia convocó a los puestos de vacunación a 65 mil personas para que se apliquen la dosis de refuerzo.

La titular de la cartera, Andrea Peve, indicó que son alrededor de 65 mil neuquinos y neuquinas quienes debieron haberse acercado hace un tiempo a los dispositivos de vacunación para recibir la tercera dosis, ya que cuenta con el esquema de inoculación completo.

La funcionaria indicó que el personal de salud tendrá sus vacaciones porque "necesita descansar".

 

Declaraciones de Andrea Peve

En diálogo con LU5, Andrea Peve resaltó la importancia de asistir a los centros de la vacunación y cumplir los protocolos sanitarios frente a las reuniones sociales que se pueden dar por las celebraciones de fin de año.

En este contexto, resaltó: “Tenemos 65 mil personas que debieran haberse ya hecho el refuerzo y hacia ahí apunta nuestro llamado y convocatoria todo el tiempo. Que recuerden que se vacunaron, que completaron esquemas, que es una dosis más que le puede salvar la vida”.

Asimismo, Peve remarcó que “no es necesario pasar mal las fiestas, no es necesario que haya tanta angustia” y agregó que es por esto que desde la cartera sanitaria “estamos convocando a esas personas”.

La funcionaria, también se refirió a que “día a día” trabajan para vacunar a la mayor cantidad de personas posibles y que pronto se ampliarán los centros de testeos frente a las fiestas populares, para evitar contagios masivos.

Además, Peve indicó que “tenemos esta herramienta del pase sanitario, dependerá mucho del comportamiento, de cada persona que se vacune, que utilice el barbijo. Insistimos en que no es una herramienta restrictiva, sino para repensarlo y para cuidarnos”.

Por último, resaltó la importancia de la importancia de continuar con los cuidados sanitarios e invitó a todas las personas que aún no se dieron la tercera inyecta puedan dirigirse a los centros de inmunización.

En Neuquén Capital hay 1.131 personas que cursan la enfermedad.

El último reporte sanitario del Ministerio de Salud indicó que en la provincia se produjeron 168 nuevos contagios y lamentablemente hubo un fallecido a causa de la enfermedad, mientras que el número de personas recuperadas fue de 83 y la ocupación de camas en terapias intensivas es del 71,5 %.