Neuquén

Bancos en Navidad: cuál es el límite para sacar dinero hoy, 25 de diciembre

A diferencia del 24, hoy 25 de diciembre, los cajeros automáticos de los bancos funcionarán, pero con algunas limitaciones.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 06:00

A través de un acuerdo entre el BCRA (Banco Central de la República Argentina) y los distintos bancos que operan en el país, hoy sábado 25 de diciembre, el monto máximo de dinero que se puede retirar por cajero automático en Neuquén es de 15.000 pesos.

Al tratarse de un feriado nacional, desde las bancas privadas indicaron que este límite se debe a que varios retiros sucesivos de efectivo podrían dejar a las sucursales de los bancos sin nada de dinero

Un cajero del BPN en Neuquén.

La medida acordada por los bancos rige para las tarjetas Visa Débito, Maestro y Cabal y está disponible en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otras cadenas comerciales. 

En la caja, al momento de abonar, solo es necesario advertirle al cajero que se desea retirar el efectivo. Junto con el dinero, se recibirá un ticket en el que consta cuánto efectivo fue retirado.

Una sede del BPN (Banco Provincial Neuquino). 

El servicio de retiro de efectivo con tarjetas Visa está disponible en sucursales de supermercados como Coto, Carrefour, Día, Wal Mart, Jumbo, Makro, Libertad, La Anónima o Changomás, así como en estaciones de servicio como YPF, Shell o Axion.

Por su parte, cabe destacar que el día viernes 31 de enero, los cajeros automáticos en Neuquén podrían permanecer cerrados o funcionar en horario limitado. En tanto, las plataformas digitales de las entidades financieras funcionarán el 25 de diciembre y el 31 de enero con total normalidad.

 

Funcionamiento de otros servicios en Neuquén Capital

Unidades del transporte público de Neuquén.

Además de los horarios o límites en los bancos, otros servicios en la capital provincial funcionan en un horario especial: el transporte público funcionará a partir de las 3 de la mañana con la modalidad del servicio nocturno.

En el resto del día, el servicio mantendrá su horario de día feriado. A su vez, la red de recolección de basura no trabajará durante el sábado 25 y el estacionamiento medido será gratuito.