NEUQUÉN

Confirmado: dieron a conocer el resultado del hisopado de Omar Gutiérrez

El gobernador, Omar Gutiérrez, debió someterse a la prueba por ser contacto estrecho de un caso positivo.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 13:18

Días atrás se informó que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue contacto estrecho de un caso confirmado de COVID 19. Tras pasar Nochebuena y Navidad aislado, se conoció que el resultado de su hisopado fue negativo.

El mandatario provincial se realizó un hisopado nasofaríngeo y la prueba PCR arrojó que “no se detecta el genoma de SARS-CoV 2”. El resultado del test de Omar Gutiérrez fue difundido por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.  

El resultado del hisopado de Gutiérrez.

Cabe recordar que, es la segunda vez que el gobernador permanece aislado por ser contacto estrecho, en tanto, lo mismo le sucedió en junio de 2020, cuando también dio negativo. El lunes pasado, Omar Gutiérrez participó de un acto con una funcionaria contagiada.

Se trata de la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, quien dio positivo, pero antes fue parte de un acto en Rincón de los Sauces. Luego de la celebración número 50 de la localidad, se confirmó el diagnóstico de coronavirus y Gutiérrez se aisló.

El mensaje de Ferrareso después del acto en Rincón de los Sauces.

El actual presidente del MPN (Movimiento Popular Neuquino) cuenta con su esquema de vacunación completo, en tanto, ya recibió las dos dosis correspondientes y una tercera de refuerzo. De hecho, fue uno de los primeros en vacunarse por ser funcionario público.

 

Qué dijo Gutiérrez

En sus redes sociales, Gutiérrez no hizo referencia alguna a su situación de aislamiento, que ocurrió en sintonía con la Navidad. Sin embargo, en una entrevista a LU5 fue consultado por el tema y brindó detalles de su estado de salud.

“De salud estoy bien”, ratificó la autoridad provincial, quien llamó a vacunarse y repasó que su aislamiento fue una medida “preventiva” y enfatizó: “No hay que dejar de hacerse un hisopado, por más que no haya síntomas, como es mi caso”.

Por último, aislado, Gutiérrez publicó un mensaje emotivo por las fiestas en su cuenta de Twitter: “Deseo que se renueve la esperanza y la fe en una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.