Neuquén Capital

Continúa el conflicto en Villa Ceferino: otro joven fue baleado

Crece la tensión en el barrio Villa Ceferino por el enfrentamiento entre bandas.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 15:29

Luego que una mujer de 20 años perdiera la vida tras ser baleada en el barrio Villa Ceferino de Neuquén Capital, otro joven recibió disparos y terminó internado en el hospital Castro Rendón.

El hecho tuvo lugar cerca de las 7:00 frente a una vivienda ubicada en la calle Arabarco al 900, en la zona de Villa Ceferino. Según relató la propia víctima al personal policial de la Comisaría Tercera, un auto Volkswagen Vento color azul pasó frente a su casa y comenzó a disparar.

Calle del barrio Villa Ceferino.

En principio, los uniformados que concurrieron a Villa Ceferino observaron que el joven de 23 años había recibido por lo menos dos balazos en el abdomen. Sin embargo, creen que pueden ser cuatro heridas en total.

Se intentó solicitar asistencia al SIEN, pero el sistema de emergencia no respondió, por lo cual los familiares de la víctima decidieron trasladarlo por sus propios medios al hospital.

Una base de taxis también fue baleada en Villa Ceferino.

De acuerdo a lo que pudo saber el portal LM Neuquén, horas después del ataque al joven neuquino, se produjo una nueva balacera en otra vivienda de la calle Arabarco, solo a unas cuatro cuadras de distancia.

Así lo denunció un vecino, quien sería el dueño de la casa. Nuevamente, miembros de la Comisaría Tercera acudieron al lugar y lograron secuestrar varias vainas servidas. Ambos casos podrían estar vinculados al enfrentamiento entre dos bandas narcos del barrio: el Poca y Los Hueveros.

 

Fallecimiento de una joven mamá

El pasado domingo, 19 de diciembre, familiares y amigos lloraron la pérdida de una joven mamá de 20 años que fue acribillada a balazos junto a su novio cuando caminaba por la vía pública, en el barrio Villa Ceferino.

Conforme con el relato de los vecinos, dos sujetos le habrían disparado desde arriba de una moto a la joven pareja. La chica falleció y el joven resultó gravemente herido y fue ingresado al hospital local.

Los vecinos y vecinas sufren diariamente las consecuencias del enfrentamiento entre las bandas.

La pareja de la mamá de 20 años es hermano de integrantes de la banda Los Hueveros, quienes habían baleado la casa de familiares de la banda del Poca, minutos antes. Por ello, estiman que el ataque fue una represalia por la balacera anterior. Por ese crimen hay dos jóvenes detenidos y uno prófugo.