NEUQUÉN CAPITAL

El emotivo mensaje de Mariano Gaido por la Navidad: qué dijo el intendente

El jefe comunal de Neuquén Capital, Mariano Gaido, se dirigió a los vecinos y vecinas.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 10:12

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, publicó un sentido mensaje de cara a la Navidad. Para hacerlo, utilizó su cuenta personal de Twitter y acompañó sus palabras con una imagen.

En sus redes sociales, Mariano Gaido se dirigió a los vecinos y vecinas de la ciudad. “Quiero enviarle un fuerte abrazo a cada familia e invitarlos a celebrar con empatía, solidaridad y sobre todo con mucho amor”, sostuvo el jefe comunal.

El mensaje de Gaido en Twitter.

De ese modo, Mariano Gaido expresó: “¡Feliz Navidad, vecinas y vecinos de Neuquén Capital”, al tiempo que subió una foto firmada por la propia Municipalidad. El mensaje fue en sintonía con las declaraciones del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

El mandatario provincial utilizó el mismo medio que el intendente de Neuquén Capital y señaló en Twitter: “Deseo que se renueve la esperanza y la fe en una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.

Gutiérrez utilizó Twitter para publicar un mensaje por la Navidad.

Asimismo, Gutiérrez enumeró entre sus anhelos de cara a la Navidad que “el nacer de Jesús nos brinde la oportunidad de construir unidos un porvenir aún más próspero para todos los neuquinos y las neuquinas”. Y cerró: “¡Feliz Navidad!”.

Cabe recordar que, actualmente, el gobernador se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo confirmado. En una entrevista con LU5, Gutiérrez reconoció que “fue un año difícil en el que hemos convivido con el dolor por las personas que perdimos”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Sin embargo, llamó a “ponerse de pie, por ellos y ellas”. Y completó el dirigente del MPN (Movimiento Popular Neuquino): “Somos la provincia que más rápido se está activando, con inversión, producción y trabajo”.

 

La Navidad y la tercera ola

Las palabras de Gaido se dieron en el marco de la inminente tercera ola por COVID 19 que atraviesa el país, ante el aumento repentino de casos confirmados. Si bien los fallecimientos no han crecido de la misma manera, preocupa el número de contagiados.

Campaña de vacunación contra el COVID 19 en Neuquén.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la provincia informó que ayer 24 de diciembre hubo 157 nuevos casos positivos en Neuquén. De hecho, uno de los 29 fallecidos era un habitante neuquino.

A la fecha, la cartera sanitaria precisó que en Neuquén Capital, localidad dirigida por Gaido, se contabilizan 1.180 contagiados activos, de los cuales 106 son nuevos. Ahora las autoridades de todo el país esperan contener los casos luego de las fiestas.