NEUQUÉN

Entraron a robar a un hombre de Centenario y lo agarraron a machetazos

La familia de la persona atacada en Centenario pidió ayuda para dar con el paradero del atacante.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 16:45

Durante las fiestas suelen ocurrir más accidentes o ataques de lo normal y esta Navidad no fue la excepción. En la madrugada de este 25 de diciembre, un hombre de Centenario ingresó de urgencia al Hospital Castro Rendón porque entraron a robar a su casa y lo atacaron con un machete.

Por el momento, las declaraciones sobre el ataque del residente de la segunda ciudad más grande de Neuquén fueron realizadas por sus familiares y vecinos. Por el momento, la policía de Centenario no pudo dar con el asaltante, pero confirmaron que siguen en la búsqueda del agresor.

Hospital Dr. Castro Rendón.

“Hombre de 29 años quien refirió que le entraron a robar a su casa y lo golpearon con un machete. El estado de salud de esta persona era grave”, declaró a LM Neuquén Adelaida Goldman, médica emergentóloga y directora asociada del Hospital Castro Rendón sobre el ataque propiciado a la persona de Centenario.

El hombre fue llevado al hospital de la localidad patagónica, pero al ver sus heridas y la complejidad de estas, tuvo que ser rápidamente trasladado al ala médica de urgencias del recinto de salud de la capital de Neuquén.

La persona atacada deberá prestar declaración a la policía sobre lo ocurrido, cuando pueda hacerlo.

Por ahora, el joven debe ser intervenido quirúrgicamente para poder estabilizarlo, pero, según los médicos del lugar, la recuperación llevará un largo tiempo y no conocen las secuelas que pueden quedarle.

 

Otro accidente grave

Además de lo ocurrido en Centenario, el Castro Rendón registró a otro paciente de gravedad: este se trata un motociclista que sufrió un accidente y está con traumatismo de cráneo. El paciente fue trasladado por una ambulancia del SIEN (Sistema Integral de Emergencias de Neuquén).

La médica no pudo precisar si esta persona había ingerido bebidas alcohólicas o si tenía rastros de drogas.

Se le realizaron estudios a la persona herida para determinar cómo fue el accidente, pero por ahora su estado de salud es grave.