NEUQUÉN

Inauguraron el Hotel asistido del Comahue para adultos mayores en Neuquén

Los valores de la residencia de Neuquén están entre los 110 mil y 120 mil pesos mensuales más IVA.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 17:30

En días festivos, Neuquén confirmó la llegada de una residencia de larga estadía para adultos mayores. La idea de esta iniciativa es que estas personas puedan vivir en un lugar que se asemeje a las capacidades de un hotel, por lo que el proyecto se denominó Hotel asistido del Comahue.

El lugar se ubica en Chile 44 de Neuquén. Los trámites para realizar la obra en la capital neuquina comenzaron a principios del 2020, pero debido a los retrasos por el coronavirus, recién pudieron presentarse los papeles en septiembre de ese año. Ahora, en 2021, el recinto pudo al fin abrir sus puertas al público.

Los adultos mayores cuentan con un comedor, donde se les ofrece la comida realizada por una empresa de catering y son controlados por nutricionistas y la propia directora médica.

Actualmente, están habilitados para albergar a 21 personas, número que en marzo próximo se va a acrecentar a 26. Contamos con la habilitación de la Subsecretaría de Salud, por lo que crearon esta residencia de larga estadía en un hotel”, declaró Matías Jacobson, socio gerente de la institución, a LM Neuquén.

Además, agregó sobre la residencia en la ciudad más poblada de la provincia: “Nuestra idea fue cambiar el concepto de lo que siempre fue la atención al adulto mayor, para brindarle ahora una estadía como si viviera en un hotel con los cuidados de salud que requiere cada uno”.

Los familiares tienen acceso a una aplicación mediante la que  pueden ver y escuchar las 24 horas lo que sucede dentro de la institución.

“Este tipo de institución es la primera en el centro de Neuquén, ya que por ordenanza estos establecimientos no estaban permitidos, pero Hotel asistido del Comahue logró la excepción para acercar la calidad en la atención a los adultos mayores”, sostuvo Jacobson.

 

Cómo es el lugar

La residencia de Neuquén cuenta con habitaciones individuales y compartidas hasta para dos personas, todas con baños privados, llamador pulsador, aire acondicionado y televisión. También se ofrece servicio de kinesiología y profesor de educación física.

No hay ningún requisito en especial para poder hospedarse en el lugar.

Además hay como opcionales servicios de acompañamiento terapéutico, juegos, artes plásticas, música, reiki, danzas y masajes.

Más de