Neuquén Capital

Navidad complicada: se registraron cinco alcoholemias y dos accidentes en Neuquén Capital

Desde Tránsito, consideraron que "fue una Nochebuena tranquila” en comparación con otros años.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 13:20

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, uno de los grandes problemas son los accidentes de tránsito ocasionados por personas con alcohol en sangre. Entre este viernes y sábado, el área de Transito de Neuquén Capital registró cinco alcoholemias positivas y dos accidentes.

Según informó el subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, comisario inspector Daniel Asselborn, durante la celebración de Navidad el caso más bajo que detectaron fue de 0.29 gramos de alcohol por litro de sangre y el más alto fue de 1.9.

El test de alcoholemia se realiza con un alcoholímetro electrónico.

Además, el uniformado comentó que uno de los test de alcoholemia positivos registrados esta Navidad fue producto de la negativa de un conductor de soplar la pipeta y que deberá pagar una multa muy cara por ese accionar.

En cuanto a los accidentes, uno tuvo lugar en horas de la mañana, cuando el conductor de una moto Corven de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, que circulaba por la Avenida del Trabajador en dirección este oeste, perdió el control en el cruce con la calle Lago Titicaca y colisionó contra la garita del Metrobús.

Las multas por conducir alcoholizado superan los siete mil pesos en Argentina.

El motociclista fue atendido por personal médico en el lugar y luego trasladado al hospital. Respecto al segundo siniestro vial, la única información que se tiene es que no hubo heridos.

Con todo, el comisario inspector Asselborn consideró que "fue una Nochebuena bastante tranquila” en comparación con otros años.

Ingreso de ambulancias en el hospital Castro Rendón.

 

También fue una Navidad tranquila para el Castro Rendón

Además del motociclista, fue ingresado durante esta fiesta de Navidad al hospital Castro Rendón un hombre que denunció que le entraron a robar a su casa de Centenario y que lo golpearon con un machete.

Según informó a LM Neuquén la médica emergentóloga y directora asociada del centro médico, Adelaida Goldman, el hombre de 29 años había sido atendido primero en Centenario, pero por la gravedad de las lesiones tuvieron que trasladarlo al nosocomio capitalino. “Tiene heridas múltiples cortantes por machetazos”, precisó la médica.

Los hospitales de Neuquén reciben cada vez más casos de coronavirus.

Por último, Goldman comentó que “no se registraron ingresos por quemaduras con pirotecnia ni tampoco por accidentes con los corchos de las sidras”, aunque sí muchas personas concurrieron a la guardia por dolencias menores.