Neuquén

Plan de vacunación en Neuquén: dónde se aplicarán dosis este sábado, 25 de diciembre

Así continúa el plan de vacunación contra el coronavirus en el feriado por Navidad.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 07:00

El Ministerio de Salud de Neuquén se dispone este sábado 25 de diciembre, durante el feriado por navidad, a continuar con el plan de vacunación en dos localidades de la provincia.

De acuerdo a la cartera dirigida por Andrea Peve, en el Centro de Salud de la localidad de El Cholar se administró el fármaco. A su vez, en la ciudad de San Patricio del Chañar, también continuará el operativo de vacunación, en este caso será en el Vacunatorio del Hospital Dra. Alicia Cruz.

Cronograma en El Cholar.

El primero de estos atenderá de 9 a 21 horas y el cronograma de vacunación indica que se podrán administrar tanto las primeras dosis a todos los mayores de 3 años, como las segundas dosis, siempre y cuando haya un intervalo mínimo de 4 semanas entre las inyecciones.

A su vez, los vecinos también podrán adquirir las dosis adicionales y dosis de refuerzo de la inmunización contra el coronavirus.  En cuánto a las adicionales éstas serán puestas solo a mayores de 3 años con esquema completo o mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.

Cronograma en San Patricio del Chañar.

Por su parte quienes deseen ser administrados por una dosis de refuerzo, es decir, una tercera dosis, deberán ser mayores de 18 años y haber recibido la segunda inyección hace cinco meses o más.

 

Cronograma en San Patricio del Chañar y estado de la campaña de vacunación

En cuanto al cronograma en la localidad de San Patricio del Chañar, este funcionará de 9 a 14 horas y se podrán administrar los mismos tipos de dosis de las que están disponibles en El Cholar.

Estado del plan de vacunación en Neuquén.


Por otro lado, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud de Neuquén a través del plan de vacunación se administraron 1.199.836 dosis en total. 606.246 de estas fueron primeras dosis, 525.786 segundas y 67.804 terceras o adicionales.