Plaza Huincul

Un fallecido y diez heridos tras un accidente de tránsito a las afueras de Plaza Huincul

El fatal incidente sucedió en la ruta provincial 17, que une Plaza Huincul y Añelo.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 20:24

Un hombre falleció y otras diez personas resultaron heridas tras un accidente de tránsito en la ruta provincial 17 de Neuquén, que une el conglomerado de Plaza Huincul y Cutral Co con la localidad de Añelo.

El incidente sucedió alrededor de las 16 horas de la tarde de hoy, cuando una Fiat Fiorino blanca que se dirigía al lago Mari Menuco volcó en las cercanías de Plaza Huincul. De acuerdo con los bomberos de la ciudad neuquina, uno de los 11 presentes en el vehículo falleció.

Zona aproximada donde sucedió el accidente.

El fatal accidente sucedió a dos kilómetros de la curva de la escuela de Policías del conglomerado Plaza Huincul y Cutral Co. “Recibimos el llamado para atender con nuestras ambulancias y fuimos al rescate", aseguraron desde el centro de Bomberos Voluntarios.

 

Declaraciones de bomberos voluntarios sobre el accidente

En declaraciones al diario La Mañana Neuquén, el bombero voluntario de Plaza Huincul, Ernesto Kastan, quien fue parte del operativo de rescate, indicó que “la primera impresión es que se trató de un autovuelco. Pues, la camioneta habría perdido el control y terminó en la banquina al dar giros sobre su propio eje”. 

Después del incidente, intervino la policía de tránsito, personal médico, ambulancias del hospital y la unidad de rescate.

“Según lo que se observó, no habría interferido ningún otro vehículo", explicó y remarcó que el fallecido fue un hombre mayor de edad, presunto conductor del vehículo. "La realidad es que se están haciendo las investigaciones pertinentes, para determinar cuáles fueron los causales del siniestro", indicó.

Por otro lado, Kastan aclaró que aún les cuesta creer cómo iban 11 personas dentro del rodado. "Estamos todos sorprendidos de que vayan tantas personas por el riesgo que genera. Es una imprudencia muy grave", sostuvo.

Estado del automóvil, producto del incidente.

El bombero también informó que los otros diez ciudadanos que se encontraban en el vehículo fueron trasladados a nosocomios de la zona y señaló que “aún no tenemos mayor información sobre el estado de salud de los mismos”.

Por último, confirmó que entre los objetos que cayeron de la camioneta al volcar, se observaron "panes y distintos elementos", que les darían la pauta de que iban a pasar la tarde navideña en algún lago.