Centenario

Insólito: vecinos de Centenario creyeron que eran petardos, pero baleaban una casa

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la Navidad, en Centenario. Hay un detenido.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 13:39

Una secuencia bastante inusual se registró este sábado, durante las primeras horas de la Navidad, en Centenario. Un grupo de vecinos escuchó una serie de estruendos y creyó que eran petardos, sin embargo, eran disparos.

El hecho ocurrió cerca de las 6:00, en la calle Héctor Cámpora. Según informó el comisario de la localidad de Centenario, Sergio Ranguiman, cuando los efectivos se acercaron al lugar, encontraron a una persona que efectuaba disparos contra una casa.

Los vecinos del barrio llamaron a la Policía.

 "Se trataba de un hombre de 43 años, que tenía en su poder un pistolón de dos caños, con dos cartuchos", explicó el policía de Centenario, quien contó que cuando la persona los vio se dio vuelta y les disparó a ellos también.

Frente a esto, los uniformados abrieron fuego con cartuchería antitumulto, para reducir al agresor. Así, los agentes lograron capturarlo y quitarle el arma. No obstante, un grupo de personas se acercó e intentó agredir a la Policía.

La calle Héctor Cámpora atraviesa casi toda la ciudad.

"Un grupo de personas, que no se sabe si son amigos o familiares, arremetió con piedras contra los efectivos y los móviles", contó el comisario Ranguiman. Con el objetivo de evitar que la situación pase a mayores, los uniformados de la Comisaría Quinta se retiraron de la zona con el hombre demorado.

 

Navidad complicada en Centenario

Además de la balacera, durante la Navidad se registraron en Centenario otros dos hechos violentos: hubo tres heridos de bala en una trifulca y un joven terminó hospitalizado producto de un ataque a machetazos.

En el lugar de la trifulca había botellas y latas de bebidas alcohólicas tiradas.

El primer hecho tuvo lugar a las 5:00 en la calle Belgrano y fue protagonizado por un grupo de jóvenes, mientras el segundo caso ocurrió en un departamento de la calle José Martí, cuando un sujeto de 29 años fue agredido con un machete.

Desde la Policía de la ciudad informaron que los tres heridos de bala no recibieron lesiones de gravedad, en cambio, el hombre atacado a machetazos tuvo que ser internado en el hospital Castro Rendón por la magnitud de sus heridas.