Neuquén

Intentó robar luminaria led, pero fue sorprendido por la policía de Neuquén

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en las calles Richieri y Santa Cruz. El sujeto fue descubierto por la policía de la provincia.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 11:17

En el bajo neuquino, un hombre fue detenido por efectivos de la policía de Neuquén luego de haber destrozado un cartel luminoso y robar dos grandes lámparas led.

En concreto, un sujeto rompió la cartelera de la empresa estatal de comunicación RTN (Radio y Televisión de Neuquén) para sustraer la luminaria led que tenía dentro, pero una vecina alertó de la situación a la policía de la ciudad. Los efectivos de la fuerza se encontraban en la zona y pudieron acudir de inmediato.

Luminaria que robó el sujeto en cuestión. Fuente: (Policía del Neuquén).

En este contexto, efectivos de la policía que se encontraban por la zona fueron interceptados por una vecina, quien alertó a los uniformados de la comisaría segunda que un hombre había dañado un cartel luminoso de RTN en la intersección de las calles Santa Cruz y Richieri.

Pese a que los efectivos policiales acudieron al lugar de inmediato, el hombre fue más rápido, ya que los uniformados encontraron el cartel publicitario con varios daños y el faltante de las luminarias, pero no al sujeto.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre.

En ese momento, informaron a los demás móviles de la jurisdicción sobre lo ocurrido y, a unos pocos metros, lograron encontrar al ladrón, quien caminaba por las calles Bahía Blanca y Libertad con ambas lámparas led en su poder.

A raíz del robo, el hombre de 44 años fue identificado, demorado y trasladado a la comisaría segunda de la ciudad junto a lo robado. Por el momento, quedó a disposición de la Justicia.

Aún no se sabe qué pena le corresponde al autor del robo.

 

A toda velocidad por el bajo neuquino

Este viernes, en el barrio Belgrano de Neuquén Capital, efectivos de la policía de la provincia recibieron vía radial la alerta sobre una camioneta VW Amarok color azul que había pasado en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina Avenida Olascoaga y Chocón.

Frente a lo ocurrido, los efectivos de la fuerza desplegaron por dicha zona un operativo para dar con el conductor y finalmente en la calle Copahue encontraron al vehículo con su chofer en el interior.

Imágenes de la camioneta que iba a toda velocidad. Fuente: (Policía del Neuquén).

Al solicitar la documentación correspondiente, los policías notaron que la tarjeta del seguro estaba vencida y su licencia de conducir era falsa. En ese momento, ordenaron el secuestro de la camioneta, de la documentación y la detención del detenido.

Sin embargo, en la escena imprevistamente apareció una camioneta Toyota Hilux color blanca conducida por otro hombre. Dicho sujeto estacionó cerca de los efectivos y permitió que el joven que debía ser detenido se subiera al vehículo y escapara a toda velocidad.