Neuquén Capital

Taxista borracho chocó contra una camioneta en Neuquén Capital

Vecinos de Neuquén Capital aseguraron que era evidente su estado de ebriedad.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 15:20

Un fuerte choque se registró esta mañana en la zona del Parque Industrial de Neuquén Capital.

El siniestro vial ocurrió cerca del complejo industrial de la ciudad de Neuquén Capital, cuando un taxi de la empresa “Taxi Gran Neuquén” impactó de frente contra una camioneta 4x4 color gris.

Así quedaron los vehículos tras el choque.

Si bien todavía no se conocen los detalles del suceso, se constató que el conductor del vehículo amarillo estaba alcoholizado. Según los vecinos de Neuquén Capital que presenciaron el choque, era evidente el estado de ebriedad del taxista.

Además, se encontraron botellas de cerveza dentro del habitáculo, evidencia que complicará al conductor frente a la Justicia.

Las botellas de cerveza dentro del taxi.

 

Atraparon al hombre que atacó y robó a una taxista

Jesús Felipito Soazo cayó nuevamente en manos de la Policía tras haber asaltado y golpeado a una taxista que prestaba servicios durante la Nochebuena, en el barrio Z1 de Neuquén Capital.

El hombre, que ya había estado preso por una serie de robos con arma, se tomó un taxi en las calles Pérez Novella y Racedo para dirigirse al barrio antes citado. Sin embargo, su objetivo no solo era trasladarse, sino también quedarse con el vehículo.

El delincuente fue trasladado a una alcaldía donde pasó la Navidad.

La víctima fue una mujer que desde hace unos años trabaja como conductora y cada tanto presta servicios de noche. Según su relato, Jesús le dio indicaciones muy precisas del camino. Cuando menos quiso acordar estaban en el fondo de la barriada que está al pie de la meseta neuquina.

En ese punto, el delincuente le pidió que frenara y lo esperara. Jesús se acercó hasta una casa y golpeó las manos. Entonces, salió un hombre que se dirigió hasta el auto junto con Soazo.

Desde donde Jesús tomó el taxi hasta el barrio Z1 hay aproximadamente un kilómetro de distancia.

Los dos sujetos le abrieron la puerta a la tachera y la sacaron por la fuerza. Si bien la mujer, en un acto desesperado, se aferró a la puerta del auto, Jesús logró subirse y escapar a toda velocidad y arrastró a la taxista un par de metros. Afortunadamente, tenía su celular encima, por lo que pudo llamar y pedir auxilio.

Tanto la base de taxis como la Policía dieron aviso a través de las radios. Así, un colega de Cipolletti informó que vio pasar al vehículo y le dio conocimiento a la Policía rionegrina. Acto seguido, un patrullero en Allen los identificó y empezó a perseguirlos.

El juez le dio a Jesús dos meses menos de prisión de lo que pidió Maitini.

Los efectivos policiales lograron atrapar a Jesús, que fue trasladado hasta la localidad de Neuquén Capital. Allí el fiscal Horacio Maitini le formuló cargos por robo y el juez Mauricio Zabala lo avaló y lo sentenció a dos meses de detención preventiva.