ALUMINÉ

Gabriel Álamo reclamó la escasez de elementos aéreos para combatir el fuego en Aluminé

Gabriel Álamo destacó la participación en el hecho del gobernador Omar Gutiérrez.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 18:20

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, agradeció todo el apoyo que recibe la localidad para combatir el incendio que los azota desde hace un tiempo, pero también reclamó que la situación podría haber acabado con antelación y, de mejor manera, si la ayuda llegaba antes.

El jefe comunal señaló: “Continúa quemándose el bosque en el perímetro que se había circunscripto hace unos días”. También, Gabriel Álamo remarcó: “Pero destaco la incansable labor de los 180 brigadistas que trabajan en el lugar”.

Hay brigadistas de Córdoba y San Luis que combaten el incendio.

“Quizás con más medios aéreos desde el primer día se podría haber atacado de otra manera el fuego. Contamos con el aporte de las comunidades y de otros privados que suman con su propia logística”, sostuvo Gabriel Álamo en diálogo con el medio de comunicación de Neuquén LU5.

El político de Neuquén añadió: “Veo el esfuerzo de la capacitación y profesionalismo de hombres y mujeres, sobre todo de mujeres que hay muchas, que quedan invisibilizadas y que trabajan con el mismo profesionalismo”.

Por el momento, el fuego no afectó a zonas pobladas.

“Las condiciones de sequía de este año no son habituales. Se trata de situaciones adversas, pero los recursos se están poniendo todos”, opinó Álamo sobre el clima que vive actualmente la localidad de Aluminé frente a la amenaza del fuego.

 

Las zonas afectadas hasta el momento

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, señaló cuales han sido las zonas afectadas por el incendio: "Se perdieron algunos puestos de veranada, de gente que veranaba en el lote 39. Después hay campos vecinos, privados que se quemaron, que se usan para las veranadas".

Álamo junto a Omar Gutiérrez.

"En el pasivo ambiental, se perdieron sectores donde veranaban la comunidad Currumil. El fuego en el lote 39 no está cerca de ningún punto de servicio tanto del camping, del lago o río Quillén, ni del río Aluminé ni de Aluminé", añadió por último el funcionario.