NEUQUÉN

Omar Gutiérrez anunció la creación de una escuela pública de robótica para Neuquén

Omar Gutiérrez cree que el futuro en la provincia comenzará con este proyecto.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:31

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que Neuquén tendrá su propia escuela pública dedicada exclusivamente a la robótica. Todo esto no será inmediato, pero se realizará antes de que termine su gestión a cargo del Poder Ejecutivo (fines de 2023).

La propuesta educativa de Omar Gutiérrez está basada en una experiencia de la provincia de Misiones. También, el exministro de Economía y Obras Públicas de Neuquén afirmó que la iniciativa contará con apoyo de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue.

Gutiérrez durante la conferencia de hoy.

“Recibimos una invitación del gobierno misionero para hacer un viaje a esa provincia del Noreste argentino y así interiorizarnos en el funcionamiento, que apunta a formar a los jóvenes neuquinos en una temática que gana terreno en la actividad económica y tecnológica local”, declaró Omar Gutiérrez.

El contador público agregó: “El viaje a Misiones será la oportunidad para saber qué recursos financieros se precisan para afrontar el desarrollo edilicio, así como la inversión en recursos humanos y equipamiento para crear esta escuela”.

El Ministerio de Salud de la provincia pronto abrirá las inscripciones para los docentes del establecimiento a construir.

Aún no hay fecha para la apertura de este espacio, pero desde el gobierno provincial quieren que la escuela abra antes de que culmine la gestión de Gutiérrez. Es posible que los estudiantes puedan comenzar en el ciclo lectivo de 2023 (último ciclo bajo el mandato del actual gobernador).

 

También aportó su mirada Colantuono

Junto al gobernador Omar Gutiérrez se encontraba el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, este explicó: “El gobierno provincial lleva dos años trabajando en esta propuesta, con el aporte del Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación”.

Secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

“Sin embargo, hay que aclarar que aún resta conocer cuáles son los recursos económicos que se necesita invertir para llevar adelante esta iniciativa en la provincia, pero haremos el mayor esfuerzo para que se pueda cumplir”, sostuvo el funcionario.

Otras Noticias