Aluminé

Pese al incendio forestal, la Municipalidad de Aluminé indicó que es seguro visitar el departamento

Desde la Secretaría de Turismo de Aluminé señalaron que el fuego se encuentra lejos de los lugares turísticos.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 21:37

Desde la Municipalidad de Aluminé indicaron que, pese al incendio forestal que se encuentra activo hace más de una semana en la localidad de Quillén, quienes quieran visitar el departamento lo pueden hacer sin inconvenientes.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del municipio señaló que los sitios turísticos de Aluminé como Moquehue, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí se encuentran alejados del incendio que tiene su epicentro en el Lote 39 de la localidad de Quillén.

Comunicado de la Secretaría de Turismo de Aluminé

A su vez, el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, aseguró que “la actividad turística funciona con absoluta normalidad” y que “están dadas todas las circunstancias para que se pueda disfrutar del destino turístico”.

El funcionario municipal también argumentó que todos los accesos a la localidad y las estaciones de servicio operan con normalidad pese al incendio que sigue sin poder ser controlado. En el lugar trabajan brigadistas tanto de la provincia como de la Nación.

Martín Martínez, secretario de Turismo de Aluminé.

“La actividad turística se desarrolla con normalidad en el destino cordillerano. La zona afectada por el incendio, se encuentra alejada de Aluminé y de los circuitos turísticos”, menciona el comunicado de la Secretaría de Turismo, compartido en sus redes sociales. 

“Los y las turistas pueden disfrutar de circuitos turísticos imperdibles como el de Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí e incluso Quillén, dado que el incendio afecta al Lote 39 de este último, pero se encuentra alejado del acceso al lago. El Camping Quillén está funcionando como lo hace siempre para esta fecha”, continuó.

 

Las llamas siguen sin control y preocupa el pronóstico de mañana martes

Por su parte, el incendio en Aluminé por ahora no da tregua y sigue sin control, pese al trabajo de alrededor de 200 brigadistas en la zona. Las llamas ya consumieron más de 4 mil hectáreas de bosque nativo en el Lote 39 de Quillén. 

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, manifestó que, durante el transcurso de la tarde, el fuego no se ha expandido pero continúa “muy activo” en más de 20 focos y manifestó su preocupación porque el pronóstico del tiempo anticipa para mañana martes una jornada de vientos intensos y sin probabilidades de lluvia.