Centenario

Un incendio en un basural alarmó a los vecinos de Centenario

Tres personas presuntamente alcoholizadas prendieron fuego un basural cerca del estadio de la Asociación Deportiva Centenario.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:25

Durante el mediodía del lunes tres personas incendiaron un basural en Centenario y se fugaron. Según informes, los tres ciudadanos estaban alcoholizados y llegaron a ser vistos por vecinos del lugar, pero cuando llegaron las fuerzas de seguridad ya no estaban.

El hecho se dio en las afueras del estadio de la Asociación Deportiva Centenario, ubicado entre las calles Cuba y 20 de Junio, al sur de la ciudad neuquina. El humo causado por el incendio llegó a cubrir la zona por unas horas.

Sitio aproximado donde sucedió el incendio.

En el basural quemado se suelen arrojar los desechos del predio deportivo. El fuego que alarmó a gran parte de los vecinos de Centenario comenzó pasadas las 13 horas y minutos más tarde un móvil policial de la Comisaría Quinta llegó a la zona.

Para apagar el fuego fueron convocados bomberos voluntarios y una dotación fue la que trabajó durante varios minutos para extinguir las llamas y evitar su propagación.

Bomberos en la zona.

 

El incendio se dio en una zona donde suelen pasar este tipo de eventos

Todo el sector donde sucedió el incendio se convirtió, desde hace varios años, en un basural donde también arrojan frutas y verduras que salen de la feria municipal ubicada a unos pocos metros del predio del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén).

Según informó el portal Centenario Digital, en el basural al aire libre de la calle Cuba se puede ver de todo, desde verduras en mal estado, papeles, cajas vacías y hasta cajones completos; por lo que el fuego no tardó en extenderse y hasta se pudo divisar a más de dos kilómetros de distancia, desde el Casco Viejo de Centenario.

El estadio de la Asociación Deportiva Centenario.

Este domingo también ocurrió un hecho similar en la localidad, más precisamente en el paseo de la calle Belgrano donde se registró una explosión en un container de basura. Se cree que fue producto de la pirotecnia, también por parte de personas alcoholizadas.