Neuquén Capital

Desde esta semana el Hospital Castro Rendón restringe las visitas a internados

Debido a los aumentos de casos de coronavirus desde el Castro Rendón indicaron que, salvo excepciones, no se permitirán visitas.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 21:11

Debido a la situación epidemiológica en la provincia por el aumento de casos de coronavirus, el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén Capital restringió las visitas externas a los pacientes que se encuentran internados.

La medida fue difundida por la institución a través de un comunicado donde señalaron que “salvo indicación fundada por escrito, de carácter excepcional y nominal, suscripto por el Jefe del Servicio o personal a cargo del área y con pleno cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes” se prohíben visitas a los internados en el Castro Rendón.

Estado hospitalario en la provincia.

"Las pautas de visita respaldan las políticas de control de infecciones del hospital y buscan reducir al máximo las posibilidades de transmisión (de coronavirus), a fin de proteger a los pacientes más vulnerables y al personal de salud", indicaron desde el Castro Rendón.

Además, desde el recinto sanitario indicaron que, en caso de que se permita una visita, "se recomienda que el familiar habilitado posea dos dosis de vacunación contra COVID-19 e informe si contrajo el el virus anteriormente dado que eso disminuye aún más el riesgo".

Uno de los ingresos al Hospital Castro Rendón.

En cuanto a los informes médicos, informaron a los familiares de los internados que "serán brindados a los familiares a través de una llamada telefónica o de manera presencial, según corresponda la situación".

 

Cuáles son las pautas que deben cumplir los familiares que sean habilitados para ingresar al Castro Rendón

De acuerdo al Hospital Castro Rendón, quienes sean habilitados a visitar a los internados del recinto deben respetar y cumplir con algunas pautas como no ser covid positivo ni contrato estrecho y tampoco presentar síntomas de cualquier enfermedad infecto-contagiosa.

Ingreso a la unidad covid del hospital provincial.

A su vez se debe utilizar barbijo en todo momento, así cómo usar alcohol en gel al ingresar y salir de una habitación donde haya un paciente y está prohibido comer o beber en cualquier cuarto.

Por último remarcaron que los sanitarios en la habitación no están habilitados para los visitantes y tampoco se puede acercar o tocar las pertenencias de otros pacientes.

Otras Noticias