ZAPALA

Impulsan nuevas obras en Zapala: cuáles son los “notables avances” en la ciudad

Desde Zapala brindaron detalles de las nuevas obras que se llevan a cabo. Ambas se relacionan con la temporada de verano.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:33

Desde la Municipalidad de Zapala informaron que hubo “notables avances” en dos obras. La primera es la construcción de una pileta, ubicada en el Bosque Comunal, y la segunda es la reconstrucción del Camping Municipal.

De acuerdo con información brindada por la ciudad, ya se concretó la base de hormigón de la piscina recreativa. “El nuevo espacio convivirá junto a la pileta ya existente, pero tendrá otras dimensiones, las cuales serán más aptas para la práctica recreativa”, precisaron desde Zapala.

La pileta municipal de Zapala.

En ese sentido, explicaron que la nueva piscina que tendrá Zapala no será rectangular, “sino que tendrá una forma más amena a la vista y gozará de una altura de 1,20 metros”, consideraron. El material es hormigón armado y tendrá dos metros de piso atérmico.

Asimismo, el flamante espacio recreativo de la localidad “contará con su correspondiente iluminación con kit de filtros para su correcto funcionamiento”. Según resaltaron, “el gran objetivo de la nueva piscina será disfrutar de actividades acuáticas”.

Con la ola de calor, se aguarda un gran número de visitantes en la pileta.

De esta manera, Zapala se prepara para encarar una  nueva temporada de verano con una nueva pileta para que las familias puedan disfrutar de las altas temperaturas. Se espera que la piscina esté finalizada antes del cierre de la temporada estival.

 

Más obras

Paralelamente, Zapala se encuentra en pleno proceso de reconstrucción del Camping Municipal “Los Pinos”. “Por este motivo, desde el Municipio se solicita a los visitantes respetar los sectores habilitados para realizar fuego”, pidieron.

El camping "Los Pinos" de Zapala.

En esa línea, detallaron que “avanzan a gran ritmo los trabajos de remodelación en las nuevas parrillas que estarán listas a la brevedad”. Sin embargo, enfatizaron en la necesidad de “evitar incidentes” y requirieron a la población “paciencia” ante las obras.

Finalmente, desde Zapala efectuaron un último pedido: que los vecinos “colaboren con el orden y la limpieza del Bosque y el Camping”. Por eso, remarcaron la necesidad de arrojar los residuos en los cestos correspondientes y no dejarlos tirados tras las visitas.