Neuquén Capital

Neuquén Capital: tras un corte en la Autovía Norte se reanudó el servicio de agua en dos barrios

Dos zonas de Neuquén Capital no tenían agua desde hacía cuatro días y por varias horas cortaron gran parte de la Autovía Norte.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 19:21

Vecinos de los barrios de la Cuenca XVI y de Valentina Norte cortaron la Autovía Norte de Neuquén Capital a la altura de la Bajada de Maida. La protesta se debió a la falta y escasez de agua en las zonas.

El corte en el norte de la ciudad inició a las siete de la mañana y se transformó en una marcha hasta la intersección entre la Autovía y la calle Crouzeilles. Los vecinos advirtieron que si no se solucionaba su demanda, iban a llevar el corte hacia la sección de Neuquén Capital de la ruta 22.

Algunos vecinos llevaron sus vehículos para realizar el corte.

Horas después de que se iniciara la protesta, los tanques de las zonas de Neuquén Capital se volvieron a llenar de agua y el paro culminó. Quienes realizaron la medida de fuerza manifestaron que desde Nochebuena alrededor de 150 familias no contaban con agua.

En declaraciones al diario Río Negro, el manifestante Marcelo Pugliese indicó que en las zonas afectadas “se hizo una red, pero largan el agua y después cortan. El 24 a la noche fue la última vez que tuvimos”.

Por la mañana el corte fue total.

A su vez, mientras regía la marcha, en diálogo con el diario La Mañana Neuquén, el vecino del grupo de Autoconvocados de Valentina Norte Rural, Carlos Fernández indicó que la “situación es preocupante” y que, en su sector, los vecinos se quedan “hasta las 4 de la mañana para juntar lo poco que sale y tener para vivir al otro día”.

“No aguantamos más, necesitamos que nos den una solución porque no se puede vivir sin agua y con temperaturas de 37 grados”, aseguró otra vecina. El corte fue total y por ese sector de la autovía de la capital provincial no pudo circular ningún vehículo. 

 

Cómo se solucionó el problema

El corte finalizó alrededor de las 18:00 horas.

Uno de los vecinos presentes en la concentración comentó que durante el transcurso de la tarde, acudieron al lugar más de 20 técnicos del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento). 

Los operarios revisaron llaves, canillas, válvulas compensadoras, válvulas de cisternas, para restituir el servicio en la zona afectada en Neuquén Capital. El vecino detalló que de a poco comienza a llegar el agua, pero con poca presión.