Senillosa

Senillosa: la Municipalidad y los trabajadores estatales llegaron a un principio de acuerdo

Tras semanas de paros y conflictos, los trabajadores municipales de Senillosa llegaron a un acuerdo con la intendencia.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 20:11

Tras varias semanas de conflicto y varios episodios violentos, la Municipalidad de Senillosa llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales por recategorizaciones, jubilaciones y el compromiso de discutir salarios a pesar de la situación económica de la intendencia.

Carlos Cárcamo, el secretario del SiTraMuSe (Sindicato de Empleados Municipales de Senillosa) indicó al diario La Mañana Neuquén que “se llegó a un acuerdo, que se va a iniciar en enero con las recategorizaciones de empleados de la ciudad que se encuentran en edad jubilatoria”.

Durante las semanas de confictos, los trabajadores realizaron cortes en la Ruta Nacional 22.

El dirigente indicó que gracias al acta firmada hoy, los empleados municipales de Senillosa mayores de 65 años (60 si son mujeres) podrán jubilarse con un mejor sueldo. 

 

Otros puntos que se establecieron en el acuerdo 

En el acta firmada hoy por ambas partes, desde la Municipalidad de Senillosa indicaron que antes de abril, antes del invierno, “se proveerá la ropa adecuada a los operarios y empleados, empezando por los que desarrollen tareas a la intemperie”.

Copia del acuerdo entre la Municipalidad y los trabajadores de Senillosa.

A su vez, el Ejecutivo de la localidad proveerá de forma inmediata “de equipos EPP al personal del cementerio, para su protección personal y evitar que pueda haber propagación de COVID”.

En cuanto a los reclamos por recategorización que solicita el sindicato, la Municipalidad indicó que cada situación será atendida de manera individual por un representante del Ejecutivo y se solicitaron informes de cada empleado.

La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández.

Por otro lado, con respecto a la recomposición salarial, el Municipio informó que se trabajará al respecto y se tratará de superar esta situació. También manifestó la imposibilidad temporal y se comprometió a agotar todas las vías posibles para lograr una mejora en el ingreso del personal.

Por último, las partes se comprometieron a continuar con el canal de diálogo y trabajar en forma conjunta, al involucrar al Asesor Legal a recibir y canalizar todas y cada una de las inquietudes que podrían plantearse.