PICÚN LEUFÚ

Un hombre asesinó a su inquilino de Picún Leufú con una daga casera

La policía de Picún Leufú no dio a conocer el nombre ni datos del agresor.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 18:16

Un sangriento asesinato ocurrió en la localidad de Picún Leufú. El presunto agresor se encuentra en prisión preventiva y ha sido acusado de homicidio agravado. Atacó a un hombre con una daga casera y, luego de unos minutos, regresó para apuñalarlo en el pecho y así acabar con su vida.

El asesino de Picún Leufú también intento atacar a la mujer que le alquila, por suerte no llegó hasta ella y no alcanzó a dañarla físicamente. La señora atacada pudo escapar del domicilio a tiempo, corrió a casa de su madre e intentaron alertar a la policía de la localidad de Neuquén.

Poder Judicial de Neuquén.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal de Picún Leufú, el acusado irrumpió en la vivienda, donde pateó la puerta principal. Dentro estaban sus inquilinos, un hombre que resultó ser la víctima de muerte y una mujer.

Luego de ingresar al recinto, lo primero que hizo fue dirigirse al hombre, quien recibió un total de tres puñaladas provocadas por un arma blanca de fabricación casera. La víctima fue identificada como José Carlos Pacher.

Comisaría 9 de Picún Leufú.

Cuando el asesino de la ciudad patagónica se percató de que la mujer no estaba, corrió tras ella. Al observar que entró al domicilio de la madre, repitió el mismo procedimiento. Pateó la puerta y las amenazó de muerte. Por fortuna, uno de los vecinos es oficial de policía y pudo ayudarlas.

 

La acusación

En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Picún Leufú Macaya junto al asistente letrado Federico Cuneo acusaron al presunto homicida por haber asesinado a Pacher. Además, solicitaron que quedara detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

La fiscalía le atribuyó el delito: homicidio cometido con alevosía. En este caso, también el de homicidio cometido con alevosía en grado de tentativa, en perjuicio de la mujer, en concurso real y en calidad de autor.