Villa La Angostura

Villa La Angostura se adhirió a la emergencia ígnea impuesta para prevenir nuevos incendios

La medida emitida por decreto por el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, prohibe la generación de fuego salvo excepciones.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 21:59

La Municipalidad de Villa La Angostura se adhirió a la declaración de Emergencia Ígnea emitida por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el pasado domingo 25 de diciembre, por los incendios en Aluminé.

Mediante el decreto 4845/2021, la ciudad dirigida por Fabio Stefani prohíbe por 180 días la generación de cualquier tipo de fuego que se realice al aire libre en Villa La Angostura  y que pueda dar lugar a incendios, salvo en áreas específicamente habilitadas.

Fabio Stefani, intendente de Villa La Angostura.

Según el decreto firmado por el intendente de Villa La Angostura, se dispone que los concesionarios de balnearios, zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes y predios de esparcimiento en general, deberán extremar las medidas de prevención y vigilancia de incendios.

En este sentido, se faculta a la Secretaría de Gobierno a adoptar las medidas que fueren necesarias a fin de efectuar presentaciones ante los organismos provinciales, nacionales y/o internacionales, con el objeto de atender la presente situación de emergencia.

Un brigadista en una de las zonas afectadas por incendios.

 

Indicaron que bajaron las llamas y refuerzan la lucha contra los incendios

Autoridades de localidades cercanas al incendio de Aluminé indicaron hoy martes que las llamas perdieron la potencia que tenían en los primeros días. El fuego inició hace nueve días y no se reportaron signos de humo en Villa La Angostura.

Sin embargo, un cambio en la dirección del viento podría ocasionar daños en los parques nacionales que se ubican en la localidad turística. Para que ello no ocurra y el foco de incendio se apague, desde Nación se transfirieron 368 millones de pesos para contener las llamas.

Uno de los helicópteros enviados por Nación para luchar contra los incendios.

La transferencia de esta suma de dinero también será destinada a los intentos por apagar los incendios que se desarrollan en las provincias de Río Negro (lago Steffen y lago Martin) y Chubut (Tehuelches, Río Senguer y Cushamen).

El financiamiento de Nación es destinado de forma específica a la adquisición de bienes y servicios necesarios; la contratación, capacitación y entrenamiento del personal temporario que actúe en la extinción de los incendios forestales y rurales; obras de infraestructura necesarias para una mejor prevención, control y ejecución de las tareas relacionadas con el accionar del personal.