Zapala

Zapala: se realizó de manera exitosa la prueba del nuevo sistema de riego en la calle Trannack

Funcionarios de Zapala celebraron la obra que es parte del Plan Futuro 2 del Municipio.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 17:27

La Municipalidad de Zapala realizó de manera exitosa la prueba del nuevo sistema de riego de la calle Trannack. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se mostraron conformes con los trabajos realizados.

Las obras de la calle que atraviesa la ciudad se centran en el sector que recorre la Rotonda Primeros Pobladores hasta la rotonda de la ruta nacional 40, tramo ubicado en el centro de Zapala.

Parte del sistema de riego del centro de Zapala.

Este sistema de riego abarcará toda la traza de la arteria que recorre Zapala de punta a punta en sentido oeste-este, desde la rotonda que une las rutas nacionales 22 y 40 hasta la zona donde se ubica la Policía de Tránsito.

Los trabajos también se enmarcan en la propuesta presentada por el Municipio dirigido por Carlos Koopmann (MPN) denominada Plan + Futuro 2. Las pruebas realizadas hoy fueron supervisadas por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, y el intendente.

Ubicación de las obras en Zapala.

 

Declaraciones de un funcionario y más detalles sobre la obra

Tras la inspección, tanto el jefe comunal de Zapala como el titular de la cartera ambiental se mostraron satisfechos por los avances en el espacio anteriormente mencionado. “Estos trabajos involucran las primeras dos etapas del proyecto y ahora restará terminar con tareas de limpieza y empezar a sembrar en los próximos días”, expresó Young.

Cabe destacar que la parquización en el sector se hará con césped semilla y abarcará una superficie total de 60 mil metros cuadrados. Desde la Municipalidad indicaron que la obra forma parte de la recuperación y puesta en marcha que se lleva a cabo en la localidad y permitirá mejorar paisajísticamente la vista de Zapala.

Juan Pablo Young, secretario de Ambiente de Zapala.

La obra también suma un nuevo espacio verde a la ciudad, lo cual “favorece a la regulación de la temperatura y la humedad, produciendo oxígeno y filtrando la radiación, además de absorber la contaminación acústica”, señalaron desde la Municipalidad.

Por último, desde la intendencia advirtieron que quienes transiten por el sector lo hagan con precaución debido a los trabajos que se desarrollan.